Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SANTA CRUZ
10 de diciembre de 2020

Números en rojo: Río Gallegos necesitará auxilio de Provincia para pagar aguinaldo

La pandemia del coronavirus profundizó la crisis económica de la capital. Mientras espera por el visto bueno del Concejo Deliberante del Presupuesto 2021, el intendente Pablo Grasso ya gestiona con el Ejecutivo provincial una ayuda económica para hacer frente al pago del Salario Anual Complementario

Números en rojo: Río Gallegos necesitará auxilio de Provincia para pagar aguinaldo - La Tecla Patagonia

Cada fin de año es complejo para la mayoría de las administraciones, tanto provinciales como municipales. Además del pago de los sueldos se suma el Salario Anual Complementario, lo que hace que diciembre sea un mes de importantes desembolsos de recursos. 

Sin dudas, este 2020 le sumó a la ecuación la pandemia del coronavirus, hecho que afectó de manera drástica los ingresos de cada municipio, dejándolos en inferioridad de condiciones para afrontar los gastos corrientes. 

Por este motivo, en la capital santacruceña, el intendente Pablo Grasso ya gestiona un auxilio económico de la gestión que encabeza la gobernadora Alicia Kirchner. Al respecto, el secretario de Hacienda de la Municipalidad de Río Gallegos, Diego Robles habló sobre el proyecto de Presupuesto y gastos de la comuna local para el año que viene.

En diálogo con Tiempo FM, el funcionario manifestó que “la pandemia nos metió en un tobogán que recién estamos logrando salir de a poco”. asimismo, Robles informó que recién el mes pasado el Ejecutivo municipal logró equilibrar en regalías, coparticipación nacional y provincial en base a lo que tenía en enero último. 

Respecto del pago de aguinaldos de los agentes comunales, el Secretario de Hacienda comentó que cuando se realizó un pedido de asistencia se contempló. Recordó que hace unos meses la Provincia recibió asistencia de Nación a través de dos vías, se tomó la decisión de financiar a los municipios.

Cabe señalar que Río Gallegos solicitó 350 millones de pesos, pero Provincia les dijo que ese ítem iba a ser financiado de otra manera, por lo que se firmó una asistencia por 140 millones de pesos a abonar en cuatro cuotas de 35 millones de pesos.

“Obviamente le hemos transmitido a las autoridades de la Provincia la necesidad de un aporte”, remarcó, al tiempo que subrayó que la mayoría no puede pagar aguinaldos con recursos propios. “Nosotros confiamos en el trabajo del equipo de la Gobernadora, que verá cuál será la forma de asistencia al Municipio.El pago de aguinaldos estará supeditado a la asistencia de Provincia”, sentenció.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET