Argentina
Jueves, 25 abril 2024
SANTA CRUZ
10 de diciembre de 2020

El Gobierno santacruceño tiene Presupuesto para 2021

Con el apoyo del Frente de Todos el proyecto enviado por el Ejecutivo fue votado en forma positiva. Hubo tres votos en contra y una abstención. La oposición tildó la propuesta de "ajuste" y el oficialismo habló de los efectos del macrismo y la pandemia

El Gobierno santacruceño tiene Presupuesto para 2021 - La Tecla Patagonia

La Cámara de Diputados de Santa Cruz trató hoy el proyecto de Ley del Presupuesto 2021, presentado por el Poder Ejecutivo provincial, que prevé los gastos corrientes y de capital por un total de $121.349.574.986 para la Administración Provincial en su conjunto. Salió aprobado por mayoría, con disidencias planteadas por parte de la oposición. 

Durante el debate, el jefe de la bancada oficialista Matías Mazú pidió a la oposición que "no se paren sobre ninguna certeza a decir cosas que no tienen sustento", luego de que esbozaran críticas al proyecto. El líder del bloque del Frente de Todos aseguró que "hay un objetivo, hay un norte, pero entendamos dónde estamos parados. El que no mire que venimos de un país destrozado por la timba financiera y que nos toca este año de pandemia, no sé donde mira". 

"Muchachos, este Presupuesto es lo posible. Lo explicó el ministro, y se irán ajustando las partidas en la medida que tengamos más certezas de lo que vaya pasando en la economía", dijo Mazú y agregó que "aún la economía es volátil, y este es el presupuesto que se armó en función de las pocas certezas que hay en cuanto a la economía mundial y lo que nos va a deparar el futuro". 

Por su parte, el titular del bloque de Nueva Santa Cruz, Daniel Roquel manifestó que "entendemos que es un Presupuesto que termina ajustando, por la administración pública, por la Salud y por la Educación", y cuestionó que lo estipulado "no va a la par de lo que será la inflación para este año que viene", y anticipó días de paro por lo asignado para atender los reclamos docentes. 

"No vamos a acompañar porque no coincidimos, no con cuestiones técnicas sino con la mirada de hacia a donde van los gastos de este presupuesto, porque no se resuelven problemas estructurales que se vienen arrastrando, como la Caja de Previsión y Servicios Sociales", concluyó antes de votar Roquel. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET