Argentina
Martes, 16 abril 2024
REGIONALES
11 de diciembre de 2020

Media sanción al proyecto de aborto legal: cómo votaron los diputados patagónicos

Tras más de 20 horas de debate, 131 diputados votaron de manera afirmativa y posibilitaron el pase al Senado del proyecto del Ejecutivo. Mirá la posición que tuvieron los representantes de las provincias del sur

Media sanción al proyecto de aborto legal: cómo votaron los diputados patagónicos - La Tecla Patagonia

La Cámara de Diputados aprobó esta mañana en general por 131 votos a favor el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, mientras que 117 legisladores votaron en contra de la iniciativa y 6 se abstuvieron, tras un extenso debate que se prolongó durante más de 20 horas, mientras manifestantes 'verdes' y 'celestes' siguieron las alternativas de la sesión durante toda la noche en las inmediaciones del Congreso.

De los representantes de la provincia de Neuquén en la Cámara baja, dos votaron a favor, Guillermo Carnaghi y Alberto Vivero (Todos)  mientras que Chani Sapag (MPN), Francisco Sánchez y David Schlereth (JxC) lo hicieron en contra. 

En tanto, los referentes rionegrinos inclinaron la balanza a favor de la legalización. Los cinco, Martín Soria, Susana Landriscini y Ayelén Espísito (Todos),  Luis Di Giácomo (JSRN), Lorena Matzen (UCR), votaron de manera afirmativa. 

Los chubutenses estuvieron divididos. Mientras que Estela Hernández, Santiago Igón (Todos), Gustavo Menna (JXC), votaron a favor; Ignacio Torres (JXC) y Rosa Muñoz (ChST), lo hicieron en contra. 

Por último, los santacruceños Pablo González y Paola Vessvessian, Juan Vázquez (Todos), se expresaron a favor mientras que Antonio Carambia lo hizo en contra. En tanto la legisladora, Roxana Reyes pidió una moción especial para votar a pesar del trágico momento que vive su familia por la pérdida de su hijo menor. Votó en contra. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET