Argentina
Viernes, 19 abril 2024
SANTA CRUZ
12 de diciembre de 2020

Cotillo no llega y espera un salvavidas de Provincia para afrontar el pago de aguinaldos

Estuvieron en la localidad junto al intendente, Fernando Cotillo, los ministros Perincioli y Zuliani para avanzar en negociaciones que permitan hacer frente al pago del medio sueldo y avanzar en la pauta salarial. Los números están en rojo en Caleta

Cotillo no llega y espera un salvavidas de Provincia para afrontar el pago de aguinaldos - La Tecla Patagonia

El intendente Fernando Cotillo, acompañado por el secretario general del SOEM Julián Carrizo, recibió a los ministros Ignacio Perincioli de Economía y Leandro Zuliani de Gobierno, para avanzar en negociaciones que permitan afrontar la pauta salarial y el pago de aguinaldos a empleados municipales.

En este marco, Cotillo señaló que hubo una mejora en los ingresos y junto a los 25 millones de pesos que mensualmente envía el Gobierno Provincial, es posible planificar un aumento salarial.

“En base a esos números vamos a manejar dos hipótesis, primero que todo vaya atado a un solo paquete, es decir, negociar una pauta y el aguinaldo y la otra, hacer frente al aguinaldo y manejar una pauta para más adelante, a partir de enero”, explicó el Intendente.

Agregó que esperan tener una respuesta en breve, para conocer cuál será la ayuda que se podrá brindar para lograr un acuerdo entre el 20 y 22 del presente mes.

“Hay voluntad del Gobierno Provincial de acompañar una pauta salarial que es la mejor noticia que podemos llevar a los trabajadores, no vamos a hablar de cuanto ni como, pero si hay voluntad de acompañar”, sumó Cotillo.

Asimismo, explicó que el aguinaldo representa una suma cercana a los 70 millones de pesos, mientras que 140 se requieren para afrontar los salarios, un 20% de incremento demandaría 30 millones más aproximadamente, lo cual resulta imposible de afrontar sin asistencia del Gobierno Provincial. 

Por su parte, el ministro Leandro Zuliani destacó que, si bien fue un año muy complejo a nivel económico para el país en general donde hubo una merma de los recursos, siempre se trató de acompañar a todos los municipios. 

“Tenemos que analizar la situación de los ingresos de Caleta Olivia para los próximos meses, las recaudaciones en los últimos dos meses fueron buenas y pedimos un tiempo de análisis para ver en qué situación estamos y acceder a lo que nos requiere el gremio”, explicó. 
Finalmente Julián Carrizo, consideró que la reunión fue positiva y se aguarda saber los porcentajes e incluso, la posibilidad de retroactividad en la pauta. 
“Planteamos que fuera para este mes, ver si se puede resolver con retroactividad o no, y después si es escalonado o la totalidad, se discutirá a la hora del cierre de la negociación”, afirmó. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET