Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SANTA CRUZ
12 de diciembre de 2020

El Ejecutivo insiste con el observatorio de medios y desde la oposición cuestionan los fines

Algo muy similar a la Ley de Medios sancionada a nivel nacional en pleno gobierno kirchnerista. En eso se basa el proyecto presentado por Alicia Kirchner en la Legislatura y que generó fuertes rechazos de la oposición además de asociaciones y entidades de la vida ciudadana

El Ejecutivo insiste con el observatorio de medios y desde la oposición cuestionan los fines - La Tecla Patagonia

La gobernadora Alicia Kirchner envió a la Legislatura un proyecto de ley similar al de la Ley de Medios Audiovisuales sancionada a nivel nacional con mucha polémica durante el kirchnersimo. Se incluye la creación de un Observatorio de Medios. La oposición y las asociaciones de periodistas sostienen que se buscar "disciplinar" aún más a los medios provinciales.    

En diálogo con Radio Nuevo Día, los diputados Garrido (Ser Santa Cruz) y Roquel (UCR) sentaron postura respecto del polémico proyecto de ley para la creación de un Sistema Integral de Medios.

En este contexto, el diputado de SER Santa Cruz, José Luís Garrido, indicó que tomaron conocimiento de la Ley y por eso convocaton a la reunión de la comisión de trabajo a los empleados de Canal 9, que no habían sido tenidos en cuenta para la redacción del proyecto.

En diálogo con Radio Nuevo Día, Garrido dijo que “son muchos los puntos que hay que tratar y antes que el proyecto entre a un recinto, pasa por comisiones donde se tratan y en este caso fue una jornada maratónica y hay que que ver cómo va a funcionar y bajo qué modalidad”.

Respecto del observatorio de medios, dijo que “hay que analizar los puntos, el fundamento y cómo queda encuadrado porque algunas dudas quedan”.

En tanto el diputado Daniel Roquel, quien afirmó que lo que lo sorprendió es la urgencia de tratarlo porque el proyecto tomó estado parlamentario en al sesión pasada y en esta sesión sólo se trató en la reunión de trabajo, cuando se sabe que los trabajadores de Canal 9 tienen un aumento pactado que hace dos años que todavía no se les cumple y acá hay muchos actores que verán cómo se modifica su trabajo.

“A simple vista se observan muchas falencias y este observatorio que plantean, ¿qué función va a cumplir?, ¿Va a cuidar a los medios públicos o a todos los medios? Hay un registro en el cual, si no estás, no tendrás pauta del Estado y se está buscando adoctrinar a los medios independientes y también a través de esto, porlo que hay  muchos interrogantes que nos hacemos”, indicó Roquel.

Luego agregó: “Nos ha costado mucho en nuestro país la libertad de expresión y me parece que hoy no podemos tratar de censurar. Yo entiendo que hay muchas cosa para discutir, pero así de esta manera es un atropello.” 

 Por suparte desde Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas también platearon su preocupación:  "Este Observatorio merece para ADEPA similares objeciones a las expresadas con respecto a Nodio", el Observatorio de la Defensoría del Público de Comunicaciones Audiovisuales. "Aunque en el caso de Santa Cruz las funciones contempladas, así como los criterios que deberían respetarse en la información que se publica resultan mucho más difusos y, por lo tanto, más proclives para su utilización en forma arbitraria o con fines persecutorios de líneas editoriales disidentes", sostuvo ADEPA.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET