Argentina
Jueves, 18 abril 2024
NEUQUEN
14 de diciembre de 2020

Polémico: diputado quiere pena de muerte para asesinos y violadores de menores

El legislador nacional de Juntos por el Cambio, Francisco Sánchez, aseguró a través de sus redes sociales que presentará un proyecto de Ley en este sentido. "Seguro que ahora que ya no consideramos más el Pacto de San José de Costa Rica en Argentina, voy a conseguir la adhesión de quienes lo rechazaron cuando votaron el aborto", disparó

Polémico: diputado quiere pena de muerte para asesinos y violadores de menores - La Tecla Patagonia

En las últimas semanas, se encendió la grieta entre los grupos posicionados a favor de la legalización del aborto y aquellos autodenominados "pro vida", que se oponen al proyecto que ya tiene media sanción en la Cámara de Diputados y ahora es tratado en el Senado de la Nación.

Entre los referentes de los pañuelos celestes puede señalarse al neuquino Francisco Sánchez, quien suele disparar con munición gruesa y sin filtro desde las redes sociales. En esta oportunidad, aseguró que presentará un proyecto para aplicar la pena de muerte a violadores y asesinos de menores.

"Seguro que ahora que ya no consideramos más el Pacto de San José de Costa Rica en Argentina, voy a conseguir la adhesión de quienes lo rechazaron cuando votaron el aborto", disparó
 

"Es un proyecto que teníamos pensado pero no podíamos avanzar porque choca contra el Pacto de San José de Costa Rica de Derechos Humanos. Pero ahora que Argentina lo ha abandonado tras aprobar el aborto, creemos que es un buen momento para avanzar en eso", manifestó al respecto en diálogo con La Tecla Patagonia.

"También queremos avanzar en que las penas de prisión perpetua, que en Argentina no superan los 25 años, se puedan concretar como indefinidas", agregó. 

Por último, Sánchez sentenció: "Si se renuncia efectivamente por Ley a ese pacto, se podría avanzar en los proyectos de pena de muerte y prisión perpetua. Seguramente nos va a acompañar mucha gente con sus firmas, ya se han comunicado todas partes del país".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET