Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
SANTA CRUZ
16 de diciembre de 2020

Dirigente del riñón K estará al frente de una depedencia de la Secretaría de Energía

Se trata de Luis Miguel Barletta, hombre del kirchnerismo santacruceño que supo ocupar cargos de relevancia en la provincia durante el Gobierno de Néstor Kirchner y luego a nivel nacional. Presidirá el Comité de Administración del Fondo Fiduciario para el Transporte Eléctrico Federal

Dirigente del riñón K estará al frente de una depedencia de la Secretaría de Energía - La Tecla Patagonia

El dirigente del kirchnerismo santacruceño Luis Miguel Barletta, fue nombrado en las últimas horas como presidente del Comité de Administración del Fondo Fiduciario para el Transporte Eléctrico Federal (FFTEF), organismo que se encuentra bajo la órbita de la Secretaría de Energía de la Nación. Se trata de un hombre cercano al Gobierno provincial. 

Barletta se describe en su perfil de Twitter como "Jubilado, Militante dentro del campo Nacional y Popular, Peronista, Kirchnerista, Lupinero". Sus antecedentes indican que presidió el directorio de la empresa estatal Servicios Públicas S.E. (1995-2003 y 2006-2007) y ocupó el cargo de secretario de Producción durante el primer gobierno de Néstor Kirchner. Además, entre 2004 y 2004, fue director del INIDEP (Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero). También fue vicepresidente del Ente Nacional de Regular de Electricidad (ENRE) entre 2008 y 2015. 

Actualmente, el funcionario se desempeñaba como representante de la provincia de Santa Cruz ante el Consejo Federal de Energía Eléctrica, ejerciendo el cargo como asesor ad-honorem desde el año 2016. Arriba al FFTEF en reemplazo de Osvaldo Ernesto Arrúa quien presentó su renuncia días atrás.

¿Qué es el el Fondo Fiduciario para el Transporte Eléctrico Federal? 

Según define la ley que lo constituyó, el Fondo Fiduciario para el Transporte Eléctrico Federal tiene como destino participar en el financiamiento de las obras que la Secretaría de Energía identifique como una ampliación del sistema de transporte de energía eléctrica en alta tensión destinada al abastecimiento de la demanda o a la interconexión de regiones eléctricas para mejora de calidad y/o seguridad de la demanda.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET