Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CHUBUT
17 de diciembre de 2020

Arcioni y Antonena anunciaron el acuerdo con casi el 91% de los tenedores de bonos

En conferencia de prensa, el gobernador Mariano Arcioni y el ministro de Economía, Oscar Antonena, brindaron detalles del proceso de reperfilamiento de la deuda en moneda extranjera alcanzado en las últimas horas. Los detalles

Arcioni y Antonena anunciaron el acuerdo con casi el 91% de los tenedores de bonos - La Tecla Patagonia



El gobernador, Mariano Arcioni, encabezó una conferencia de prensa donde anunció junto al ministro de Economía, Oscar Antonena, el acuerdo con el 91% de los tenedores de bonos en moneda extranjera. 

En su  alocución el mandatario destacó el trabajo que viene realizando el equipo económico, sumamente cuestionado en los últimos meses. "Llegamos a este acuerdo por la seriedad que demostró la Provincia en el cumplimiento de sus deudas y por la forma en la que se llevó adelante el proceso. Fuimos serios y hoy la Provincia está parada en una situación más que favorable. Nuestro objetivo es lograr el equilibrio fiscal. Para ellos hemos enviado a la Legislatura un paquete de leyes con herramientas para proyectar todo el año de manera tal que podamos saldar nuestras deudas", expresó Arcioni. 

"Esto no se logra de un día para el otro. Es más rápido endeudarse que reestructurar más con esta estructura que comprometía el cien por cien de nuestras regalías. Para la oposición es fácil criticar, pero nosotros nunca negamos la realidad. Esta seriedad que venimos mostrando en la gestión, la vamos a seguir llevando a cabo. No nos vamos a detener en responder chicanas", enfatizó. 

"Esta es una Provincia que a pesar de todo se mantiene y está en movimiento". Arcioni agracedió a su equipo y dijo "esto nos muestra que era el equipo correcto", remarcó ante los cuestionamientos a Antonena. Además agradeció al Gobierno nacional y al diputado Sergio Massa. 

A su turno el ministro Antonena detalló cómo se llevó adelante el proceso de negociación con los tenedores de bonos y presentó una serie de filminas que se adjuntan. 

 




 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET