Argentina
Viernes, 19 abril 2024
SANTA CRUZ
17 de diciembre de 2020

Alta tensión: desde el bellonismo ahora piden la renuncia de la ministra Turismo

Fue el concejal de El Calfate, Javier Pablo Albornoz, luego de que se conocieran las declaraciones de la ministra en respuesta al intendente Javier Belloni. “Ayudaría mucho tener gente que sepa de turismo al frente de una cartera tan estratégica", disparó el edil

Alta tensión: desde el bellonismo ahora piden la renuncia de la ministra Turismo - La Tecla Patagonia
Alta tensión: desde el bellonismo ahora piden la renuncia de la ministra Turismo - La Tecla Patagonia

La disputa en torno a la reapertura del turismo en la provincia de Santa Cruz, y especialmente en el principal foco de atracción, la localidad de El Calafate, sumó un nuevo capítulo. esta vez, desde el bellonismo redoblaron la apuesta y pidieron la salida de la ministra de Turismo Valeria Pelliza, luego de que respondiera a las críticas del intendente Javier Belloni. 

Más allá de la lectura coyuntural, lo que hay detrás de la disputa es una diferenciación de modelos. Belloni busca encarnar la renovación del peronismo santacruceño, mientras que desde el propio Gobierno hay funcionarios que consideran que dicho recambio ya está en marcha, mediante su arribo al Gabinete de Alicia Kirchner. En el medio, la cuestión electoral y la posibilidad de un nuevo enfrentamiento entre los sectores pensando en 2023.  

El encargado de enarbolar la posición del oficialismo calafateño fue el concejal Juan Pablo Albornoz, quien consideró que “ayudaría mucho tener gente que sepa de turismo al frente de una cartera tan estratégica. No queremos que nadie se quede sin trabajo tampoco, a lo mejor ella podría ocupar otro lugar dentro del Ministerio”.



En las últimas horas, Pelliza “si hablamos de volver al Turismo a niveles pre pandemia, El Calafate necesita 14 vuelos diarios en función del total de camas que tiene, y no 3 o 4 como expresa el intendente Belloni en sus redes sociales”, y resaltó que  “ningún dirigente o empresario puede desconocer que estamos en una pandemia". 

Por el Gobierno provincial también habló el secretario  de Salud y Seguridad del Paciente, Germán Aballay, quién calificó como "fudamental" que "tanto la Provincia como los municipios deben colaborar en la concientización y en el cumplimiento de las medidas de prevención para evitar que la ola de contagios se incremente”.

Sobre los dichos de Aballay, el concejal bellonista expresó: “la verdad que hasta ayer nunca había escuchado su nombre. No sé hace cuánto ocupa un cargo en salud, ni cuando llegó a la provincia, pero se ve que todavía no la conoce y mucho menos conoce El Calafate. Hace 13 años que esta gestión de gobierno es solidaria y ayuda a la provincia, y lo va a seguir haciendo”.

Retomando el eje del turismo, Albornoz enfatizó “Ayudaría mucho tener gente que sepa de turismo al frente de una cartera tan estratégica. En su momento nosotros aportamos personas muy aptas como Alexis Simunovic, o Laura Santiago. Hoy escucho hablar de acuerdos para una reactivación responsable del turismo, desconociendo todo lo hecho, y me parece que es burlarse del trabajo de cientos de prestadores, vecinos e incluso de los propios funcionarios del gobierno provincial, que participaron del proceso de adaptación de El Calafate”.

Por último, el concejal calafateño manifestó que “preocupa que la secretaria de Turismo lance estas declaraciones a 15 días de empezar enero, pasando por alto que si uno quiere sacar un pasaje desde Buenos Aires a El Calafate hoy no se puede ¿Qué previsibilidad le brindamos a los turistas y a los prestadores? Si faltando 15 días para enero no saben si hay vuelos para visitar El Calafate o El Chaltén, ni para volverse ¿Qué horizonte estratégico se plantea la Secretaría de Turismo provincial?”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET