Argentina
Martes, 16 abril 2024
REGIóN
17 de diciembre de 2020

La legislatura santacruceña aprobó la nueva Ley de Medios

El Sistema Integral de Medios y Contenidos promovido por el Ejecutivo provincial fue sancionada con 16 votos afirmativos, todos del bloque del Frente de Todos. Hubo 5 votos negativos y una abstención. Cuestionaron el contexto y las formas

La legislatura santacruceña aprobó la nueva Ley de Medios - La Tecla Patagonia

La Legislatura santacruceño votó en la sesión de hoy el cuestionado nuevo Sistema Integral de Medios y Contenidos presentado por el Ejecutivo. La norma obtuvo el apoyo de la mayoría del bloque opositor y la oposición de Nueva Santa Cruz. Las críticas al contexto y las formas, y los puntos destacados por la bancada del Frente de Todos. 

La iniciativa busca "cambiar el paradigma de los medios públicos" de la provincia, según el Gobierno. La ley, que contiene 10 títulos y 63 artículos, transfiere la Secretaría de Medios e Información Pública a la Agencia de Medios y Contenidos Audiovisuales, se deroga la Ley del Canal 9 y se jerarquiza a LU14. La Agencia, a su vez, contiene 4 gerencias y estarán a cargo de un presidente o presidenta. Crea un Banco de Contenidos Audiovisuales y dos órganos consultivos no vinculantes: Consejo Asesor de los medios públicos y Observatorio de medios de Santa Cruz.

Desde la oposición, el diputado Javier Pérez Gallart aseguró que “hubiera sido una muy buena oportunidad trabajar a fondo el tema de los medios, por ejemplo, el tema de la publicidad oficial. Para nosotros no cambia ningún paradigma, a tres semanas de que entró esta ley de 62 artículos se está votando”, y denunció: "más de un sistema de medios públicos, es un gran sistema de propaganda, tomando los medios públicos sin que haya lugar para las voces disidentes”.

Por el oficialismo, el diputado Martín Chávez (Frente de Todos), sostuvo que este es un proyecto de ley “viene a dar impulso a un trabajo que se viene haciendo hace un largo tiempo, la apuesta por los medios públicos de la provincia de Santa Cruz”. Asimismo, resaltó que “quienes recorremos nuestra provincia sabemos la importancia que tienen en nuestros pueblos y en la familia campera nuestros medios de comunicación; así que un enorme agradecimiento a todos los trabajadores de los medios de nuestra provincia”.

A los votos negativos de Pérez Gallart, Nadia Ricci, Daniel Roquel y Evaristo Ruiz, todos los integrantes del único bloque opositor, se sumó también la oposición del diputado José Luis Garrido, del partido ser e integrante de la bancada oficialista, que se mostró en contra de la propuesta del Ejecutivo. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET