Argentina
Jueves, 18 abril 2024
NEUQUEN
17 de diciembre de 2020

Judiciales presentaron denuncia penal contra el Tribunal Superior por retraso de aportes

El Sindicato de Trabajadores Judiciales de Neuquén informó que realizó una presentación en la Justicia contra el Tribunal . Hablan de una "sistematización del incumplimiento en la liquidación y depósito de las contribuciones patronales" que sería millonaria

Judiciales presentaron denuncia penal contra el Tribunal Superior por retraso de aportes - La Tecla Patagonia

La Mesa Directiva del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Neuquén (SEJUN) informó en las últimas horas que realizó una denuncia penal contra el Tribunal Superior de Justicia de la provincia, por presunto abuso de autoridad e incumplimiento de deberes de funcionario público, ante una serie de retrasos salariales. 

Concretamente, desde el gremio aducen que existió una "sistematización del incumplimiento en la liquidación y depósito de las contribuciones patronales" lo que ha generado a la fecha una deuda estimativa $ 328 mil millones, lo que advierten "impacta de manera directa en las prestaciones de salud y previsionales". 

“Venimos a formular denuncia penal por los hechos que a continuación se detallan, los que podrían encuadrar entre otros en los delitos de abuso de autoridad (art. 248 C.P.), incumplimiento de deberes de funcionario público (art. 248 C.P.), sin perjuicio de lo que se pueda determinar en el curso de la investigación en contra de los integrantes del Tribunal Superior de Justicia de Neuquén, en su carácter de responsables de la administración del poder judicial de la Provincia de Neuquén”, comienza la denuncia del SEJUN.

Asimismo, resaltan que el Artículo 14 de la ley 611 establece que “los aportes personales y las contribuciones a cargo de los empleadores serán obligatorios”, y afirman que “el incumplimiento de las obligaciones establecidas en el presente artículo hará responsables a los funcionarios que tengan la administración y la efectiva disposición de los fondos de los entes, organismos, reparticiones, municipios adheridos o empresa que se trate”. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET