Argentina
Jueves, 25 abril 2024
SANTA CRUZ
21 de diciembre de 2020

El oficialismo defiende el observatorio de medios: "El Estado no se va a inmiscuir"

El diputado provincial Matías Mazú habló sobre la polémica Ley aprobada días atrás en la Legislatura. “Estos acuerdos fueron aceptados tanto por el ejecutivo como por la oposición y la verdad que salió una ley un poco más ordenada de lo que vino”, aseguró el legislador

El oficialismo defiende el observatorio de medios:

Tras la polémica en la provincia de Santa Cruz por la creación de un observatorio de medios, el oficialismo salió a defender la iniciativa aprobada días atrás en la Legislatura provincial.

El diputado Matías Mazú habló sobre la polémica Ley y remarcó: “estos acuerdos fueron aceptados tanto por el ejecutivo como por la oposición y la verdad que salió una ley un poco más ordenada de lo que vino”.

En diálogo con Radio Nuevo Día,  el legislador manifestó que no se podrá “aplicar rápidamente, hay cosas que mirar”, y que no quedó conforme con la ley "me hubiese gustado un directorio con un representante de los trabajadores. Además, dijo que en la cuenca la repetidora de Canal 9 está cerrada hace años".

Cabe señalar que la semana pasada la Cámara de Diputados aprobó la creación del observatorio de medios en Santa Cruz, además de la nueva Agencia que unifica a los medios públicos provinciales.

“La gobernadora dijo debatan, modifiquen y consensuen, y por más que un ministro este apurado, sale cuando tiene que salir, con debate, buscando los consensos y esto es lo que hicimos”, agregó Mazú.

En tanto, si bien el diputado apuntó que la ley “es buena”, aclaró que “no me conforma en su totalidad, a mi me hubiese gustado un directorio con dos personas del ejecutivo: un presidente y un vocal, y que se envíen sus pliegos a la Cámara y que haya un representante de los trabajadores”.

Asimismo, Mazú destacó que había 10 puntos en “discordia”, del debate “participó el Sindicato (de Televisión) con sus abogados y de los 10 puntos se acordaron 8, me parece más que importante”. Reconoció: “estaba un poquito flojito de papeles y fueron cuestiones que se iban aclarando”.

Por último, el legislador señaló: “en 28 de Noviembre, que es para toda la cuenca, tenemos el canal de televisión que no produce hace años, está cerrado, no tenemos la posibilidad de tener contenidos locales. En Turbio tenemos un montón de actividades y podrían estar nuestros pibes deportistas y culturales, podríamos verlos en la televisión y no lo tenemos”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET