CHUBUT
22/12/2020
Massoni encendió la mecha y denunció una presunta red delictiva vinculada a la pesca
El ministro de Seguridad, Federico Massoni, presentó una denuncia ante el juez federal Gustavo Lleral en la que pide que se investigue la existencia de una asociación ilícita conformada por empresarios que monopolizan el Puerto Rawson. Estarían involucrados además, exfuncionarios y un actual diputado. Los detalles
La Tecla Patagonia accedió en exclusiva a la denuncia que presentó el ministro de Seguridad, Federico Massoni, que pondría en evidencia una presunta maniobra delictiva vinculada a la pesca y en la cual estarían involucrados exfuncionarios, además de empresarios y amigos del poder. 

El Ministro realizó la denuncia ante el juez federal, Gustavo Lleral. Se presume la existencia del delito de lavado de dinero, asociación ilícita, entre otros. Según relató Massoni sin dar nombres, pues los puso a consideración de la Justicia, la asociación estaría integrada por ocho miembros que son lo que manejan la actividad pesquera en Puerto Rawson.

“El día 10 de diciembre del corriente año siendo aproximadamente las 19:00 horas en inmediaciones al gimnasio situado en Moreno N° 945 de la ciudad de Trelew, una persona desconocida se aproxima hacia mi persona y me entrega en mano un sobre cerrado”, cuenta el Ministro en la enunciación de los hechos. 

Y agrega: “Me aboco a la lectura del material, el cual consiste en una descripción de individuos identificados como: Raúl Matías Cereseto, Sergio Gustavo Pantano, Gustavo Alejandro Gonzalez, Exequiel Jarozlavsky, Diego Martin, Alejandro Suarez, Ricardo Traversini, Marcelo Ortega, Salaberry y demás personas. Quienes incurrirían, conforme surge del soporte magnético adjuntado, como autores responsables de delitos de acción pública tales como asociación ilícita conllevando entre otras acciones en delitos de evasión tributaria mediante la adquisición de sociedades comerciales”, sostiene el texto presentado ante la Justicia. 

“El archivo restante grafica una extensa red relacional entre personas físicas y jurídicas comerciales y de servicios en la que (entre muchos otros) los sindicados en la exposición del remitente anónimo se reiteran en forma de nodos comunes vertebradores”. 

De acuerdo a las declaraciones del funcionario de Mariano Arcioni,  los empresarios y amigos del poder habrían incurrido en el delito de lavado de activos con complicidad de exfuncionarios además de un actual diputado. Massoni prefirió no ahondar en nombres y esperar que la Justicia determine las presuntas relaciones.