Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NEUQUEN
22 de diciembre de 2020

Mejor prevenir que curar: intendente endurece las restricciones

El jefe comunal de Junín de Los Andes, Carlos Corazini, determinó junto al Comité Operativo de Emergencias suspender los deportes individuales en la localidad. El objetivo es disminuir el impacto de los contagios tras las fiestas de fin de año

Mejor prevenir que curar: intendente endurece las restricciones - La Tecla Patagonia

Se acerca fin de año y aumenta el miedo en las distintas administraciones por la posibilidad de un rebrote de contagios de Covid-19, que ponga en riesgo la temporada de verano que tanto necesita la región. 

Por este motivo, el jefe comunal de Junín de Los Andes, Carlos Corazini, determinó junto al Comité Operativo de Emergencias aumentar las restricciones.

Entre las nuevas medidas, se decidió suspender los deportes individuales en la localidad. El objetivo es disminuir el impacto de los contagios tras las fiestas de fin de año.

De esta manera, el COE local determinó la suspensión de deportes individuales ya sea en pileta o gimnasio. Desde el municipio temen que haya un rebrote en enero, tras las fiestas de fin de año.

“Evidentemente no se respetaron los protocolos de bioseguridad y por eso estamos con circulación comunitaria del virus. Se decidió suspender las actividades deportivas individuales en piletas y gimnasios. También, el cierre de comercios durante los días 25 de diciembre y 1° de enero”, señaló Corazini, en declaraciones a LM Neuquén.

Cabe señalar que las actividades deportivas grupales como fútbol o rugby están prohibidas desde hace un par de semanas. En tanto que la circulación está permitida hasta la una y durante las fiestas de fin de año, regirá el decreto provincial que lo habilita hasta las tres de la madrugada, los días 25 de diciembre y 1° de enero.

“El problema fueron las reuniones sociales y familiares. El contagio alcanza tanto a las zonas rurales como urbanas de Junín de los Andes. Las comunidades también fueron alcanzadas”, agregó Corazini. “Estamos viendo que enero puede llegar a ser el mes más complicado”, agregó.

Respecto de la ocupación de camas, el intendente manifestó que si bien tienen tres vecinos de la localidad internados, la mayoría son casos leves. "Las camas del hospital de Junín están ocupadas en un 67 por ciento, días atrás han estado en un 80 por ciento", agregó.

Por último, Corazini señaló que a partir de este martes la localidad cuenta con el móvil de DetectAR. “Desde hoy estará el tráiler de DetectAR en el barrio 15 de Febrero, con el equipo de Salud de Neuquén que vinieron para realizar el testeos a los vecinos que cuenten con síntomas compatibles con Covid-19. Se va a salir a buscar el virus”, concluyó.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET