Argentina
Sábado, 20 abril 2024
NEUQUEN
28 de diciembre de 2020

El Gobierno acordó con los estatales un plus salarial de $15.000

Será a modo de compensación ante la falta de aumentos durante el 2020 que repercutió en el poder adquisitivo de los trabajadores. Fue acordado en la mesa de negociación con los sindicatos y se pagará en el transcurso del mes de enero

El Gobierno acordó con los estatales un plus salarial de $15.000 - La Tecla Patagonia

Hoy el Gobierno tendrá una jornada cargada de reuniones con representantes gremiales, para intentar abordar a un acuerdo que pacifique la calle en fin de año y conforme a ambas partes. En ese plan, se llegó a un acuerdo por la mañana con los trabajadores del Estado, y habrá un nuevo intento por consensuar con los docentes. 

En el caso del cónclave con ATE, el Ejecutivo ofreció  a modo de compensación ante la falta de aumentos durante el 2020 que repercutió en el poder adquisitivo de los trabajadores, pagar un plus salarial de $15.000 en el mes de enero, en concepto de ropa de trabajo adeudada u otros ítems que correspondan a cada convenio colectivo de trabajo. 

La propuesta fue aceptada por los representantes gremiales, y el acuerdo también incluye el compromiso de las autoridades de que, luego de acreditada la suma entre el 15 y el 20 de enero del próximo año, se reestablezca la mesa de negociación para abordar una suba porcentual que recomponga el atraso. 

Con los sindicatos docentes el acuerdo parece más complejo. Si bien no se conoce cuál será el ofrecimiento del Gobierno, se espera una compensación similar. Sin embargo, el gremio insiste en una recomposición salarial que permita recuperar una caída del poder adquisitivo superior al 30%. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET