Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
COVID19
29 de diciembre de 2020

Chubut registró su pico máximo de contagios y crece la preocupación

Hubo 741 nuevos en las últimas 24 horas, la mayoría de ellos concentrados en las cinco principales localidades de la provincia. Hay preocupación por las reuniones de fin de año y el comienzo de la temporada de verano

Chubut registró su pico máximo de contagios y crece la preocupación - La Tecla Patagonia

El coronavirus no da tregua y el rebrote ya es un hecho. En el país, los casos positivos crecen día a día y la región no está alejada de ese escenario. Pese a la esperanza albergada por la llegada de las primeras dosis de la vacuna y la reducción de casos hacia finales de noviembre, los números otras vez encienden las alarmas de las autoridades sanitarias. 

En Chubut, en las últimas 24 horas el Ministerio de Salud informó la detección de 741 nuevos casos, lo que significó un récord para la Provincia desde el inicio de la pandemia. Las ciudades de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly con 276 infectados y Madryn con 177 fueron las que más personas contagiadas registraron, seguidas por Esquel con 99 y por Trelew con 76 nuevos casos. 

Pese al nuevo escenario planteado por la llegada de la Sputnik V, que alcanzará para inmunizar al personal sanitario, la preocupación está centrada en la celebración de fin de año y el incremento de las reuniones sociales. Además, también se iniciará con llegada del 2021 la temporada de verano en la provincia, con el arribo de miles de turistas de todo el país. 

Por tales motivos se esperan definiciones por parte de las autoridades, que deberán definir si reinstalan algunas restricciones o si limitan los ingresos, algo que hasta el momento no fue enunciado públicamente pero que estaría en evaluación, ante el riesgo de que se provoque un colapso sanitario promediando el verano.   
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET