Argentina
Viernes, 19 abril 2024
30 de diciembre de 2020

Marcha atrás en Esquel: vuelven las restricciones por el aumento de casos

Marcha atrás en Esquel: vuelven las restricciones por el aumento de casos - La Tecla Patagonia

A pesar de la llegada de la vacuna Sputnik V y la merma de casos de los últimos meses, el peligro de rebrote está siempre latente. De hecho, días atrás se registró un alarmante incremento de contagios. Por este motivo, distintos mandatarios analizan los pasos a seguir.

En este sentido, el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, se reunió esta mañana con representantes del ámbito de la salud público y privado, donde se brindó un panorama local crítico sobre la situación, a raíz de la suba de contagios de coronavirus, lo que obliga a tomar medidas que minimicen la circulación de forma inmediata.

De esta manera, se aconseja hacer lo que ocurrió en el resto de los lugares hizo cuando empezó la epidemia, básicamente ligado a la restricción del movimiento de personas en la ciudad. Así, volvería la circulación por DNI y no se descartan medidas en el acceso.

La mayor preocupación es que el tema llegue también a las clínicas, porque el contagio de personas en ese ámbito podría sacar de circulación a otra tanda de prestadores de salud que también trabajan en el hospital.

Cabe señalar que desde el inicio de la pandemia, el objetivo es que el hospital, que tiene la mayor complejidad de la región, responda al virus, en tanto el sector privado siga disponible para atender el resto de las patologías.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET