Argentina
Martes, 23 abril 2024
CHUBUT
2 de enero de 2021

Sastre confirmó que buscarán volver a clases en marzo

El vicegobernador a cargo del Ejecutivo ratificó la intención del Gobierno de dar inicio al ciclo lectivo en marzo. Aclaró que será "siempre y cuando la pandemia lo permita” y brindó detalles de su encuentro con el Presidente Alberto Fernández

Sastre confirmó que buscarán volver a clases en marzo - La Tecla Patagonia

El vicegobernador chubutense Ricardo Sastre, quien por estos días se encuentra a cargo del Ejecutivo provincial, por pedido de licencia del gobernador Mariano Arcioni, ratificó la intención del Gobierno de coordinar el retorno a las clases presenciales en la provincia desde el mes de marzo. 

Días atrás, la ministra de Educación del Chubut, Florencia Perata, que la vuelta a clases en la provincia sería progresiva, con grupos reducidos y alternancia. La funcionaria precisó que será "aplicando una bimodalidad, por supuesto siempre cumpliendo lo que disponga la máxima autoridad sanitaria de la Provincia, que es quien conoce a ciencia cierta la situación epidemiológica de cada región de la provincia". 

En tal sentido, Sastre deseó que "ojalá en marzo podamos tener un inicio de clases, siempre y cuando la pandemia lo permita", y contó que “hace pocos días mantuve una reunión con el presidente Alberto Fernández y todo hace pensar que vamos a estar en una mejor condición que en marzo pasado".

Sobre el encuentro con el primer mandatario, contó que "la idea fundamental es tener a 20 millones de argentinos vacunados en marzo para que –en el invierno- exista una alta capacidad de inmunización. Eso hace pensar que vamos a tener un mejor posicionamiento”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET