Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
RIO NEGRO
6 de enero de 2021

En su rol de armador, Doñate recibió a Aguiar para evaluar el alcance de Nación

El senador nacional rionegrino mantuvo un encuentro con el titular de ATE. Juntos analizaron la actividad de las oficinas nacionales en la provincia. El líder sindical destacó la “plena prestación de servicios” durante la cuarentena

En su rol de armador, Doñate recibió a Aguiar para evaluar el alcance de Nación - La Tecla Patagonia

El senador nacional rionegrino, Martín Doñate, va delineando su nuevo rol de armador en la provincia, como representante del Frente de Todos pero, fundamentalmente, como principal espada del kirchnerismo en un territorio donde aún predomina el PJ, encarnado en la figura del diputado nacional y exintendente de General Roca, Martín Soria. 

En tal sentido fue que recibió en las últimas horas al líder de ATE Rodolfo Aguiar, histórico dirigente sindical que mantuvo duros enfrentamientos con el exgobernador Alberto Weretilneck, y que esta semana oficializó la creación de un espacio político propio, Unidad Popular, sello con el que buscará competir en las elecciones futuras en la provincia. 

El encuentro giró en torno al funcionamiento de las oficinas nacionales en Río Negro. Aguiar destacó “el alto nivel de actividad que muestran todas las dependencias nacionales en la provincia” y aseguró que “el esfuerzo de los trabajadores y la decisión política del Gobierno son los que garantizaron una plena prestación de servicios aún en plena pandemia". 

“Convenimos que a pesar del año complejo que atravesamos, se muestra una recuperación luego de haber sufrido las políticas de vaciamiento y ajuste de la gestión anterior”, señaló el gremialista, y concluyó: "hemos señalado al senador las principales demandas que mantienen los empleados en distintos organismos y nos retiramos del encuentro con optimismo. Creemos que las respuestas a las mismas van a ser inmediatamente gestionadas".

Días atrás, Doñate había mantenido un encuentro con la diputada nacional rionegrina de Juntos por el Cambio, Lorena Matzen, con quien gestionaron de manera conjunta el envío de fondos nacionales a los Municipios radicales de la provincia, lo que mereció el enojo de sectores del peronismo ligados al peronismo.

Asimismo, el senador nacional disputó con el oficialismo provincial el anuncio de la quita de retenciones para las economías regionales anunciada por el Gobierno nacional en las últimas horas del 2020. Allí la Gobernadora Arabela Carreras se adjudicó gran parte de las gestiones y Doñate recalcó sus "intensas y silenciosas gestiones con el Ministerio de Agricultura".  

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET