Argentina
Martes, 16 abril 2024
SANTA CRUZ
8 de enero de 2021

Municipio se rebela y pedirá un PCR negativo a turistas

Se trata de la localidad de Los Antiguos, a que a diferencia de lo dispuesto por el Gobierno nacional exigirá a los visitantes el estudio que certifique que no tienen COVID. El Ejecutivo santacruceño aún analiza las nuevas restricciones

Municipio se rebela y pedirá un PCR negativo a turistas - La Tecla Patagonia

La Municipalidad de Los Antiguos determinó nuevas condiciones para el ingreso de turistas. La actualización de requisitos se da en el marco del rebrote de COVID19 que se vive en la Provincia y en el país, con una repentina multiplicación de casos. La determinación también está marcada por el aumento de circulación de personas debido a la temporada de verano. 

Al permiso de circulación habilitante emitido por la Provincia, el hospedaje garantizado en un alojamiento habilitado y la declaración jurada, se suma el pedido de PCR negativo o certificado de alta COVID o de vacunación, para residentes y no residentes de Santa Cruz, mayores de 18 años. La medida regirá a partir de mañana.

Mientras tanto, en el Gobierno provincial evalúan los pasos a seguir teniendo en cuenta las nuevas disposiciones nacionales, que facultan los Gobernadores a restringir la circulación nocturna, y el escenario epidemiológico de la provincia, que marca un riesgo de saturación del sistema sanitario y casos activos en todas las localidades.

Se prevé que, como Los Antiguos, otras localidades turísticas comiencen a implementar dichas exigencias, lo que permitiría tener un mayor control de los ingresos a cada distrito, sin impedir el desarrollo de la temporada de turismo, de vital importancia para la reactivación de las economías regionales.  

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET