Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CHUBUT
8 de enero de 2021

Trelew será la primera ciudad cabecera de la región en restringir la circulación

El Municipio adelantó su adhesión a la restricción de circulación nocturna que propuso el Gobierno nacional mediante un decreto firmado por el Presidente. En la ciudad no se podrá circular de madrugada con una leve variación los fines de semana. Qué definirán en las principales localidades de la región

Trelew será la primera ciudad cabecera de la región en restringir la circulación - La Tecla Patagonia

Según informaron fuentes municipales, Trelew adhiere desde este viernes, a la restricción de circulación nocturna decretada por el Gobierno Nacional. Será "con el objetivo de disminuir la cantidad de contagios de Covid-19", explicaron las autoridades, que siguieron el consejo de los especialistas en Salud que recomendaron al Presidente adoptar la medida. 
 
El "toque de queda sanitario", como se lo conoce de manera extraoficial, regirá entre las 0 y las 6 de la mañana de lunes a jueves y de 1 a 6 de la madrugada los viernes, sábados y domingos. Además, los locales gastronómicos podrán permanecer abiertos hasta minutos antes del horario límite. 

La restricción nocturna fue acordada durante la reunión virtual que encabezó el pasado miércoles el presidente Alberto Fernández con los gobernadores, en la que analizaron el incremento de contagios de coronavirus que se registró en las últimas semanas, y a la que adhirió el gobernador chubutense Mariano Arcioni. 

La fecha de finalización de la medida será evaluada por el Municipio, en consonancia con lo que dispongan las autoridades provinciales y nacionales. Con la decisión, Trelew se convierte en la primera localidad cabecera en adoptar la medida, aunque no se descarta que la emulen otras metrópolis de la región. 

Qué definirán el resto de las localidades 

En la provincia de Chubut, las ciudades de Comodoro y Puerto Madryn viven un escenario epidemiológico similar, por lo que podrían implementar también las restricciones. Más al sur, Río Gallegos atraviesa un nuevo colapso sanitario que no le permitirá esquivar la medida. Hacía el norte patagónico, Neuquén capital y Bariloche también sufren las consecuencias de la segunda oleada. 

En todos los casos, los Intendentes esperan la definición de las autoridades provinciales, que en las próximas horas decidirán si adhieren al decreto y que particularidades implementan. A partir de allí, se prevén masivos cierres nocturnos en las principales ciudades la región, como las antes mencionadas. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET