Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SANTA CRUZ
8 de enero de 2021

Alerta Gallegos: cerca del récord de casos y con ocupación plena de camas UTI

La capital santacruceña una vez más sufre las consecuencias del COVID. En las últimas semanas se disparó la curva de contagios y se revive el escenario de colapso sanitario. La oposición pide la inmediata intervención de Nación

Alerta Gallegos: cerca del récord de casos y con ocupación plena de camas UTI - La Tecla Patagonia

Río Gallegos otra vez se encuentra al borde del colapso. Como ocurrió en septiembre, los contagios se multiplican y la demanda al sistema sanitario es cada vez más grande. El índice de casos se encuentra cerca del récord de 2020, y la ocupación de camas de Unidad de Terapia Intensiva (UTI) ya llegó al 100%. El escenario se repite en algunas localidades del interior. 

En las últimas horas, desde el Ministerio de Salud informaron para la capital 170 nuevos contagios, lo que la ubica nuevamente como la localidad con más cantidad de casos activos, con 1276, cuando el mayor pico fue de 1400 en septiembre del año pasado. Asimismo, en toda la provincia el último reporte marcó 391 nuevos casos y 4016 activos. 

En lo que hace a la ocupación UTI, la información indica que para toda la provincia es de 56 %. Mientras que en desglose por localidad, aparece Ríoo Gallegos 100 %, El Calafate 58 %, Caleta Olivia 53 %, Las Heras 80%, Pico Truncado 75% y Puerto Deseado 0%.

Mientras tanto, las autoridades sanitarias informaron que comenzó la segunda etapa de vacunación a personal de Salud de la provincia. El pasado miércoles por la noche, Santa Cruz recibió 1.350 dosis de Sputnik V, de las cuales 900 llegaron a Río Gallegos y 450 a Caleta Olivia, localidades desde donde son distribuidas a otros puntos de la provincia. 

El ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, reconoció que “sigue el incremento del número de casos de modo continuo. No decimos que se disparó de un modo abismal, pero si existe circulación comunitaria todavía en siete localidades de la provincia”.

Ante la alerta por el escenario epidemiológico, la diputada provincial Nadia Ricci realizó un llamado de alerta a las autoridades y pidió asistencia del Gobierno Nacional. "Hoy tenemos familiares que ruegan por un lugar en la terapia para sus padres; muchísimos casos, muy pocos testeos y un gobierno que mira para otro lado, como si nada pasara", denunció.

En el Ejecutivo ya se trabaja en la implementación de nuevas medidas restrictivas, luego de que el Gobierno nacional oficializara límites de circulación nocturna para bajar el número de contagios. De antemano, la Provincia adherirá, con excepcionalidades propias de las necesidades de cada Comuna. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET