Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CHUBUT
9 de enero de 2021

Tras la adhesión de Provincia a la restricción, qué harán los principales municipios

El vicegobernador a cargo del Ejecutivo, Ricardo Sastre, firmó en acuerdo con los ministros la adhesión a la prohibición de circular a partir de hoy desde las 0 hasta las 6 de lunes a jueves y los fines de semana de 1 a 6. La situación en las localidades más importantes

Tras la adhesión de Provincia a la restricción, qué harán los principales municipios - La Tecla Patagonia

El Gobierno del Chubut adhirió al decreto nacional firmado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, mediante el cual se recomendó a las provincias limitar la circulación de las personas en horario nocturno y en nuestra provincia esa limitación regirá de lunes a jueves desde las 0 horas hasta las 6 horas, y viernes, sábado y domingo desde las 01 hasta las 06 horas.

En tanto, se podrán realizar reuniones familiares con hasta un máximo de 10 personas participantes.

El Decreto de Necesidad y Urgencia es el número 04/2021 y fue firmado por el vicegobernador Ricardo Sastre, a cargo del Ejecutivo Provincial, en acuerdo general de ministros.

La limitación a la circulación nocturna estará vigente hasta el próximo 1° de febrero y dicho plazo podrá ser prorrogado por el Gobierno del Chubut.

El horario habilitado para circular se dispone en el artículo 2° de la norma, y se fija “una tolerancia de media hora para transitar a los fines de dirigirse a los lugares de actividad o retornar a los lugares de residencia”.

TRELEW

Trelew adhiere desde este viernes, a la restricción de circulación nocturna decretada por el Gobierno Nacional. Será "con el objetivo de disminuir la cantidad de contagios de Covid-19", explicaron las autoridades, que siguieron el consejo de los especialistas en Salud que recomendaron al Presidente adoptar la medida. 
 
El "toque de queda sanitario", como se lo conoce de manera extraoficial, regirá entre las 0 y las 6 de la mañana de lunes a jueves y de 1 a 6 de la madrugada los viernes, sábados y domingos. Además, los locales gastronómicos podrán permanecer abiertos hasta minutos antes del horario límite. 
 


PUERTO MADRYN 

Al igual que en Trelew entra en vigencia a partir de hoy la restricción con horarios y días similares a los que sugiere Provincia. 
 

ESQUEL 

En la localidad de la cordillera ya habían adherido a la restricción. Desde el 30 de diciembre pasado regía la misma y ahora fue renovada de 0 a 6 horas todos los días. 
 

COMODORO RIVADAVIA 

 El secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli, informó luego  que el Municipio definió adherir recién el 11 de enero al DNU que restringe la circulación nocturna y establece un límite máximo de 10 personas en los encuentros sociales.

“Si bien el gobierno provincial anunció la aplicación de este decreto, nosotros informamos al vicegobernador que Comodoro va a adherir recién el lunes a los efectos de poder informar a todos los sectores que deben acatar esta decisión tomada por el gobierno nacional para intentar bajar la cantidad de contagios en todo el país”, explicó Sampaoli.

El Gobierno del Chubut adhirió al decreto nacional firmado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández y, de esta manera, se restringirá la circulación de lunes a jueves desde las 00 horas hasta las 06 horas; mientras que desde el viernes hasta el domingo no se podrá
circular desde las 01 hasta las 06 horas.

En nuestra ciudad el DNU comenzará a regir a partir del lunes 11 de enero a la noche, es decir entre la medianoche de ese día y la madrugada del martes. “Ya informamos a FEHGRA, los restaurantes y el resto de los lugares que hasta el momento podían funcionar más allá de ese horario. Justamente para que puedan reorganizarse definimos esperar hasta el
lunes para aplicarlo en Comodoro”, comentó el secretario.

Quedarán exceptuados del cumplimiento de esta medida todos los trabajadores esenciales. El resto de la comunidad tendrá solo media hora de tolerancia para circular hacia sus viviendas o hasta el lugar de trabajo fuera del horario establecido.

En adhesión al decreto, las reuniones familiares estarán restringidas hasta un máximo de 10 personas participantes.

El decreto permanecerá vigente hasta el 1 de febrero, con posibilidad de prorrogarlo en caso de que el Poder Ejecutivo provincial lo considere, luego de evaluar el efecto de la medida que pretende parar el aumento de los contagios que se dieron en el último mes.

RAWSON 

En la capital provincial se adhirió al decreto provincial en las mismas condiciones que se establecen con horarios para los días de semana y otro para los fines de semana. 
 



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET