Argentina
Viernes, 19 abril 2024
RIO NEGRO
11 de enero de 2021

Carreras hizo hincapié en el objetivo de "controlar la nocturnidad”

La mandataria habló luego de que el Ejecutivo diera a conocer las nuevas restricciones de actividades para toda la provincia. “No es lo ideal tener cortes de circulación, es lo posible y lo necesario para llegar a una temporada de invierno en buenas condiciones", aseguró

Carreras hizo hincapié en el objetivo de

La gobernadora rionegrina Arabela Carreras, habló luego de que el Poder Ejecutivo provincial diera a conocer las nuevas restricciones impuestas en todo el territorio, a partir del decreto emitido por el Gobierno nacional. La mandataria hizo hincapié en "controlar la nocturnidad", y dejó abierta la puerta a posibles cambios en las disposiciones anunciadas.

“Hicimos el corte a la 1 de la mañana en toda la provincia, lo que nos permite controlar la nocturnidad evitando perjudicar la actividad gastronómica”, explicó Carreras, quién recalcó además que “no es lo ideal tener cortes de circulación, es lo posible y lo necesario para llegar a una temporada de invierno en buenas condiciones porque acá no solo nos estamos jugando la temporada de verano sino la próxima temporada de invierno”.

Asimismo, la mandataria rionegrina insistió con que “la nocturnidad fuera de los espacios habilitados genera contagios porque hay mucho relajamiento” y habilitó la posibilidad de modificaciones futuras: “Si vemos que hay dificultades en el funcionamiento lo vamos a revisar”. 

“Hay cierto grupo de personas que sistemáticamente están generando una búsqueda de violación de la normativa vigente y es nuestra tarea tratar de desalentarlos”, enfatizó Carreras y contó que se logró un acuerdo con la Procuración para una intervención rápida de los fiscales ante la detección de fiestas clandestinas. 

En ese sentido y para concluir, la Gobernadora de Río Negro remarcó que quien infrinja las restricciones tendrá que afrontar una causa penal.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET