Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
SANTA CRUZ
12 de enero de 2021

La oposición propone eximir del pago de agua y cloacas a vecinos de Caleta Olivia

Fue mediante un proyecto presentado por el diputado provincial Daniel Roquel, que busca tratarlo en la sesión extraordinaria de esta semana. “Es momento de terminar con el circo y que de una vez por todas se brinden soluciones reales", disparó el legislador

La oposición propone eximir del pago de agua y cloacas a vecinos de Caleta Olivia - La Tecla Patagonia

Esta semana, por convocatoria del vicegobernador Eugenio Quiroga, se desarrollará una Sesión Extraordinaria en la Cámara de Diputados de Santa Cruz con la intención de abordar la problemática del agua en Caleta Olivia. Para ello se presentó un proyecto de la legisladora Liliana Toro que busca establecer una Emergencia Hídrica, que brinde mayores facultades al Ejecutivo y la empresa que brinda el servicio.  

Al mismo tiempo, el jefe del bloque opositor, Daniel Roquel (UCR), presentó una iniciativa que busca  del pago agua y cloacas a los vecinos de la localidad. "Apelamos al sentido común, a la capacidad de escucha y el respeto por los derechos humanos por parte de nuestros pares, para que voten afirmativamente nuestro proyecto", manifestó el legislador. 

En tal sentido, precisó que el proyecto, que lleva la firma también de sus compañeros de bancada Nadia Ricci y Javier Pérez Gallart, busca "brindar soluciones, garantizar la entrega de agua potable a los caletenses, integrar a los vecinos en las comisiones de control, eximirlos del pago de impuestos por servicios que no se proveen, exigir obras de inmediato y cuidar la salud de los santacruceños y santacruceñas”.

“Es momento de terminar con el circo y que de una vez por todas se brinden soluciones reales", disparó Roquel y agregó que "no puede ser que los amigos del poder, las grandes empresas y un gobierno que hace oídos sordos impidan que los caletenses tengan acceso a un recurso esencial como el agua”.
 
Por último, Roquel recordó que “estamos en plena pandemia, con récord de casos y es inadmisible que en Santa Cruz haya vecinos de segunda categoría que ni siquiera pueden higienizarse ante la pandemia que atravesamos", y consideró que "es inhumano”, al tiempo que reiteró su pedido para que el Frente de Todos acompañe la iniciativa. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET