Argentina
Sábado, 20 abril 2024
CHUBUT
12 de enero de 2021

Puratich viajó a Esquel ante el rebrote que se consolida en la localidad

El ministro de Salud chubutense mantuvo un encuentro con el Intendente Sergio Ongarato. En las últimas semanas incrementaron los casos en la localidad y hoy se registró un pico récord. Buscan evitar mayores restricciones por el turismo

Puratich viajó a Esquel ante el rebrote que se consolida en la localidad - La Tecla Patagonia

En las últimas semanas los reportes diarios del Ministerio de Salud de Chubut marcaron un incremento sostenido de los casos positivos en Esquel. En promedio, 30 nuevos positivos por día se detectaron en la localidad turística. Sin embargo, hoy llegó al pico con 149 nuevos infectados y encendió la alarma de las autoridades sanitarias.

En ese marco, por la tarde se desarrolló una reunión entre el ministro provincial Fabián Puratich y el intendente de la localidad, Sergio Ongarato. Allí ambos funcionarios buscaron "diagramar la estrategia de trabajo articulado para ampliar la capacidad de respuesta" del sistema de salud, según informaron desde el Municipio. 

La presencia de Puratich incluyó una reunión con integrantes del COEM y referentes de Salud y Seguridad en CCE Melipal. Luego, ambos analizaron la actual situación de la ciudad ante la pandemia con los datos epidemiológicos arrojados en los últimos días, que marcan una clara tendencia en alza de los contagios. 
 

El último reporte del Ministerio ubicó a Esquel como la segunda localidad con más contagios detectados. Los 149 informados solo fueron superados por Comodoro Rivadavia, con 179 positivos, y entre ambas ciudades aportaron más de la mitad de 522 casos registrados en toda la provincia las últimas 24 horas. 

El caso Esquel se repite en otros puntos de la región. En Neuquén las localidades de San Martín de los Andes, Junín y Villa La Angosuta sufren fenónemos similares. En Río Negro el mismo escenario se da en Bariloche. El avance de la temporada y el incremento del flujo de personas incrementó la circulación del virus. Sin embargo, las autoridades quieren evitar tomar medidas que restringan la actividad que mayor ingresos genera en la zona. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET