Avanzan con sanciones contra dueños de countries y bares por las fiestas clandestinas
Las fiestas se vienen multiplicando en la localidad. La semana pasada la policía clausuró una en la playa en el barrio privado Cumelén, ayer en Bahía Manzao, y días atrás en un bar de la Avenida principal
Compartir
En paralelo al crecimiento exponencial de casos positivos de COVID-19 y la transmisión comunitaria del virus, en estas semanas la Dirección de Comercio Municipal y la policía clausuraron tres fiestas.
Según publica el Diario Andino, fuentes judiciales indicaron que atento al contexto actual de emergencia sanitaria y en el marco del Código Penal, formularán cargos a los responsables de las fiestas.
Se formularían cargos a los dueños del Viejo Fred, donde clausuró una fiesta que se estaba desarrollando afuera del bar con música y baile; a los responsables de una fiesta clandestina en la playa que se realizó la semana pasada en el barrio privado Cumelén y donde la policía secuestró equipos de música; y finalmente al dueño del Marinas Bar de Playa, donde este martes por la tarde la policía y Comercio clausuraron el local por una fiesta clandestina, secuestraron equipos de música y luces.
En el contexto de pandemia, desde la justicia aplican los articulos 205 y 239 del Código Penal. Todos los procesos terminan en compensaciones económicas que son derivadas a la Cooperadora del Hospital Oscar Arraiz. En el caso de los comercios, además el Municipio les aplica multa.
Por decreto municipal están prohibidas dentro del ejido las fiestas y reuniones de más de 10 personas. Expresamente se indica que los espectáculos públicos pueden realizarse pero sin baile y con la gente sentada en espacios determinados, cumpliendo el protocolo.