Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
RIO NEGRO
13 de enero de 2021

Carreras también se aplicó la Sputnik V

La mandataria rionegrina se sumó al lote de gobernadores que fueron vacunados con las primeras dosis que llegaron a la Argentina. De la región hasta ahora solo se la había aplicado el neuquino Omar Gutiérrez. Lo hizo en la localidad de Allen

Carreras también se aplicó la Sputnik V - La Tecla Patagonia

La gobernadora rionegrina, Arabela Carreras, finalmente se sumó al grupo de gobernadores que se colocaron la vacuna contra el COVID Sputnik V, cuyas primeras dosis llegaron al país los últimos días de 2020. La mandataria había asegurado que esperaría su turno, pero cambió de opinión y le dio un impulso a la campaña de inmunización. 

"Me vacunaré cuando corresponda a mi grupo, por el grado de exposición al virus o a la vulnerabilidad física. Hay criterios. Hoy se prioriza al personal de salud”, había dicho la mandataria en diciembre del año pasado, cuando comenzó la vacunación en todo el país y algunos dirigentes optaron por aplicársela, como gesto de confianza. 
 
Sin embargo, finalmente Carreras cambió de opinión y optó por darse la vacuna. Fue en el Hospital Municipal de Allen. "Quiero agradecer a todo el equipo de trabajadores y trabajadoras de la salud por su gran compromiso y en especial a las enfermeras de Allen que me recibieron muy atentamente", manifestó.

Se trata de la segunda mandataria de la región en aplicarse la Sputnik V. El primero fue el gobernador neuquino Omar Gutiérrez, mientras que el chubutense Mariano Arcioni se encontraba en uso de su licencia al lanzarse la campaña y la santacruceña Alicia Kirchner aún se encuentra a la espera de la autorización de la ANMAT para la aplicación a personas mayores de 60 años.  

Hasta la fecha Río Negro lleva un total de 4.058 dosis aplicadas lo que representa un 90,18% del total.

Licencias extraordinarias 

Luego de aplicarse la vacuna, la gobernadora rionegrina anunció la decisión de otorgar al personal hospitalario una licencia extraordinaria. "Es una posibilidad para que descansen luego del arduo trabajo que requiere esta pandemia. Por supuesto, el uso de esta licencia no afectará la normal prestación del servicio de salud", remarcó.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET