Argentina
Martes, 16 abril 2024
SANTA CRUZ
13 de enero de 2021

Cabandié recorrió Calafate y destacó las figuras de Cristina y Máximo Kirchner

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación visitó la intendencia del Parque Nacional Los Glaciares. También tiene planificado el arribo a Puerto San Julián y Pico Truncado. Celebró el buen estado de salud de Alicia Kirchner tras contraer COVID y habló una visita "muy significativa" desde lo político

Cabandié recorrió Calafate y destacó las figuras de Cristina y Máximo Kirchner - La Tecla Patagonia
Cabandié recorrió Calafate y destacó las figuras de Cristina y Máximo Kirchner - La Tecla Patagonia

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, realizó una recorrida oficial hoy por El Calafate junto a funcionarios provinciales. Fue en el marco de la presentación de los nuevos sistemas de paneles fotovoltaicos para el abastecimiento de energía renovable, así como también de un conjunto de sistemas autónomos para carga de dispositivos móviles.

El funcionario nacional fue acompañado por funcionarios provinciales. El Jefe de Gabinete de la provincia, Leonardo Álvarez; el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; el secretario de Estado de Ambiente, Mariano Bertinat, estuvieron presentes junto a otros integrantes del Gabinete de Alicia Kirchner.

Sobre la Gobernadora, Cabandié le dedicó unas palabras al destacar que “es una buena noticia que ya esté dada de alta y esto nos recuerda que debemos seguir cuidándonos”. La mandataria recibió el alta médica este lunes, tras contraer COVID y transitar la enfermedad sin síntomas. 

El ministro también hizo hincapié en su pertenencia política y lo relacionó con la provincia. “Estar en la provincia de Santa Cruz es una alegría y es muy significativo porque he tenido la fortuna de ser formado en lo político y en la gestión y responsabilidad de la administración pública al lado de una santacruceña y un santacruceño. Tanto Néstor Kirchner como la vicepresidenta y el actual diputado Máximo Kirchner”, expresó.

En esa línea, el funcionario manifestó que “esta es una provincia que ha dado dos presidentes y la verdad que siempre ha sido una provincia que defendió lo que antes era denominado por los centros estratégicos de nuestro país como el patio trasero. Eso cambió por la característica de encarar la vida social y la gestión desde una mirada federal” 

Por último, Cabandié aseguró que “hay menos turismo que en la temporada habitual pero así y todo venimos desarrollando una muy buena tarea y por suerte la actividad turística no está paralizada. Hay una actividad que si bien no es como debería ser en una temporada común, sirve mucho al comercio y a nosotros como trabajadores y trabajadoras del estado, nos pone en un lugar donde debemos estar atentos, adquirir alguna especificidad o modificar alguna práctica común que venimos desarrollando”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET