Argentina
Viernes, 19 abril 2024
PANDEMIA
15 de enero de 2021

Sin respiro, Santa Cruz suma contagios y la ocupación de camas no baja

En las últimas 24 horas el Gobierno informó 326 nuevos casos de coronavirus y ya son más de 4000 los activos. Mientras tanto, las localidades Río Gallegos, Las Heras, Pico Truncado y Calafate continúan con 100% de ocupación de camas UTI

Sin respiro, Santa Cruz suma contagios y la ocupación de camas no baja - La Tecla Patagonia

La pandemia no da tregua en Santa Cruz que atraviesa la segunda ola de COVID19 con mayor preocupación que el 2020, ante la multiplicación de casos y la difusión de indicadores que marcan un escenario más complejo que el del inicio de los contagios en la provincia. A ello, se suma la saturación del sistema sanitario. 

Según la información oficial, en las últimas 24 horas la provincia sumó 326 nuevos casos de coronavirus y ya son más de 4000 los activos. Entre las localidades con más positivos se encuentran Río Gallegos, Caleta Olivia y Pico Truncado, que suman entre las tres más de la mitad de los infectados activos. 

A ello se agrega la situación de las terapias intensivas. Siguen siendo cuatro las localidades que tienen el 100% de ocupación de camas UTI: la capital santacruceña, Truncado, Las Heras y Calafate. Dichas ciudades están también entre las catalogadas por las autoridades sanitarias como zonas de contagio comunitario, junto con Caleta, Perito Moreno y Puerto Deseado.

Además, la ocupación general de camas es de 41% en servicios públicos y privados, otro de los indicadores que va en ascenso desde las últimas semanas de diciembre. A diferencia del brote de septiembre, que atacó con más fuerza en Gallegos, hoy la situación es de gran preocupación en todo el territorio. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET