Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CHUBUT
18 de enero de 2021

Puratich aseguró que el sistema de salud pasó "satisfactoriamente" la prueba de la pandemia

El ministro de Salud, Fabián Puratich, realizó un balance de los realizado por su área durante el año 2020 y destacó la tarea realizada por todo el personal

Puratich aseguró que el sistema de salud pasó

El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, realizó un balance de lo actuado por su cartera durante el año 2020 y destacó la tarea realizada “por todo el personal del sistema sanitario, en un año marcado fuertemente por la pandemia de Covid-19, que obligó a extremar todos los recursos para poder dar las mejores respuestas desde el Estado”.

En ese marco, el funcionario provincial puso de relieve el “trabajo mancomunado” efectuado entre los subsistemas público y privado de Salud, “la conjunción de esfuerzos y los objetivos comunes marcados”.

“El sistema de Salud de Chubut fue puesto a prueba por la pandemia y respondió muy satisfactoriamente”, sintetizó el funcionario.

Puratich destacó, entre otras cuestiones, que en el ámbito público “se triplicó la disponibilidad de camas de terapia intensiva”, se elaboró el Plan Estratégico de Salud 2020-2024 y se avanzó en una iniciativa inédita como fue “la conformación del Consejo Provincial de Obras Sociales y Prepagas de Chubut”.

Destacó que esta iniciativa “fue elogiada por el Ministerio de Salud de la Nación como una manera de favorecer el trabajo conjunto y la coordinación de salud pública, reforzando la accesibilidad y equidad del sistema sanitario”.

“Todo esto fue posible gracias a la firme decisión que tomó el gobernador Arcioni y al incansable trabajo de todos los integrantes del sistema de Salud  provincial”, afirmó Puratich.

Puratich indicó que “todo lo realizado el año pasado no se hubiese podido concretar sin el esfuerzo y compromiso de todo el personal sanitario de Chubut, la tarea que realizaron fue muy importante”.

El ministro de Salud incluyó entre los objetivos concretados “el diseño y elaboración de un Plan Operativo Provincial en el contexto del Covid-19, y la instrumentación de marcos normativos, entre ellos los DNU firmados por el gobernador Mariano Arcioni, orientados a “priorizar, fortalecer y proteger el sistema sanitario provincial en el contexto dela pandemia”.

“Se declaró la Emergencia Sanitaria, se habilitaron compras específicas para los hospitales y se declaró a los insumos de salud como elementos esenciales, a disposición del sistema”, explicó.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET