Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CHUBUT
19 de enero de 2021

Ni el PJ ni la UCR: la oposición pega el faltazo a los encuentros por la minería que fomenta Arcioni

El Partido Justicialista que conduce el exintendente de Comodoro, Carlos Linares, anunció que no asistirá a la convocatoria realizada desde el Ejecutivo para abrir la discusión sobre la actividad minera. La UCR ratificó su posición contraria y adelantó que tampoco concurrirá

Ni el PJ ni la UCR: la oposición pega el faltazo a los encuentros por la minería que fomenta Arcioni - La Tecla Patagonia

La conducción del Partido Justicialista de la provincia de Chubut adelantó que no asistirá a la ronda de encuentros convocados desde el Ejecutivo de Mariano Arcioni para discutir la habilitación de la actividad minera. El proyecto presentado por Arcioni para habilitar la minería en la zona de la Meseta quedó pendiente de tratamiento en la Legislatura debido a la fuerte presión social y a la falta de consensos. 

Esta situación motivó que al regreso de su licencia, Mariano Arcioni, ordenara a su equipo con aval del Gobierno nacional, iniciar una serie de encuentros para debatir sobre la actividad. La idea del Ejecutivo es explayarse sobre los cuidados ambientales y las ganancias económicas además de la generación de empleos que traería la actividad. La residencia es fuerte. 

"Ante la postura imperativa de pretender abrir un espacio de supuesto debate con la sociedad sin ningún tipo de consulta previa o análisis donde el Gobierno solo busca exponer en tiempo récord sus ideas sobre una política extractiva de las próximas décadas de Chubut, el Partido Justiicalista expresa que no formará parte de esta aceleración de tiempos sin formas para sacar una ley que acredite, sin un análisis profundo y participativo, otra forma más de extractivismo de los recursos naturales sin agregado de valor y con pésimas condiciones que solo buscan mayor deterioro de la calidad de vida de todos en beneficio de pocos", indica el comunicado de la mesa de conducción del PJ Chubut, incluso yendo en contra de la posición del PJ a nivel nacional. 

"No se puede en 48 horas y por los medios convocar a las instituciones para definir en cinco días cuestiones de 30 años de políticas productivas", agregaron. El tema minero sería puesto a consideración puertas adentro del partido en marzo cuando se realice el próximo Congreso. 

En tanto desde la Unión Cívica Radical ratificaron su posición en contra de la actividad y en consecuencia indicaron que ni las autoridades partidarias ni los diputados del bloque participarán del encuentro convocado por Mariano Arcioni. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET