Argentina
Viernes, 19 abril 2024
NEUQUEN
19 de enero de 2021

Desde el gobierno recogieron el guante y cruzaron a la oposición

El jefe de gabinete, Sebastián González, salió al cruce de las críticas y disparó: "hemos escuchado voces de diputados de algunos bloques, voces que han sido escuchadas el año pasado por el propio gobernador y que tienen desde diciembre la prórroga de la emergencia sanitaria que les hemos pedido traten a la brevedad y que no ha ocurrido"

Desde el gobierno recogieron el guante y cruzaron a la oposición - La Tecla Patagonia

Luego de la tensión por el amparo presentado por médicos intensivistas en la capital y el cuestionamiento por parte de la oposición, desde el oficialismo salieron al cruce. El Jefe de gabinete, Sebastián González fue quien apuntó contra los diputados que exigían respuestas, mientras que la ministra de Salud, Andrea Peve, se refirió específicamente al planteo de los profesionales.

"Hemos escuchado voces de diputados de algunos bloques, voces que han sido escuchadas el año pasado por el propio gobernador y que tienen desde diciembre la prórroga de la emergencia sanitaria que les hemos pedido traten a la brevedad y que no ha ocurrido", disparó González respecto de las críticas opositoras.

En la misma sintonía, el jefe de gabinete agregó: "Nos parece saludable que hoy estén intersados en lo que pase con los intensivistas y esperamos que eso también implique un interés en poder abordar la prórroga que el Poder Ejecutivo ha pedido de esta ley tan importante, porque tenemos un horizonte de pandemia que nos va a llevar todavía varios meses".

Cabe señalar que los legisladores provinciales se negaron en diciembre a tratar ese proyecto al no considerar que existía tal urgencia, dado que la vigencia de la ley actual es hasta marzo.

Por su parte, la titular de la cartera sanitaria, dio su parecer sobre el recurso de amparo que presentaron 11 médicos intensivistas del hospital Castro Rendón para reclamar que el gobierno brinde garantías sobre el servicio. "Es un reclamo que en este momento está en la justicia", expresó, al tiempo que remarcó que "por supuesto, siempre estamos abiertos al diálogo que sea necesario".

Asimismo, Peve manifestó que "el reclamo es un reclamo puntual y justamente la jueza pidió algunas aclaraciones al respecto. Nosotros estamos trabajando desde el año pasado en el ámbito del Cofesa por especialidades que son críticas, justamente la de terapia intensiva es una de ellas".

En tanto, la ministra señaló que "tenemos una propuesta de trabajo de políticas de recursos humanos dentro de la provincia, de ampliación y cambio de las condiciones laborales de las residencias. Venimos haciendo un recorrido y un camino junto con el gobierno nacional", Añadió: "no es de saturación, es de requerimiento de camas de terapia intensiva".



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET