SANTA CRUZ
20/01
El reemplazante de González en el Congreso saldrá de la Cuenca Carbonífera
Pablo González dejará su banca en algunas semanas cuando se oficialice su designación al frente de la petrolera YPF. En su lugar asumirá Jorge Verón, histórico militante del PJ de la localidad de Río Turbio

Con la designación de Pablo González como director de la petrolera estatal YPF quedará su banca para cubrir en la Cámara baja nacional.  González ganó esa banca junto a Paola Vessvessian, exministra de Alicia Kirchner,  en las elecciones del año 2019 bajo el lema de “Acuerdo Santacruceño”. 

El primer candidato suplente de esa nómina es Jorge Verón, histórico militante del Partido Justicialista de la localidad de Río Turbio, quien ahora desembarcará en Diputados para reemplazar a González mientras dure su licencia. 

El hombre de la Cuenca Hidrocarburífera tiene una extensa trayectoria en la política aunque siempre a nivel local. Fue concejal de su localidad; y ex secretario de Producción y Medioambiente de la Municipalidad de Río Turbio. Hombre cercano al exintendente de esa localidad y ex interventor de YCRT, Atanacio Pérez Osuna, quien fuera detenido y acusado de delitos de corrupción. 

Verón compitió también en 2019 por la intendencia de Río Turbio bajo el sistema de Ley de Lemas aunque perdió frente a Darío Menna.