Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
NEUQUEN
20 de enero de 2021

Cruces, chicanas y enojo tras el amparo presentado por los médicos intensivistas

Desde el MPN y algunos de miembros del Gabinete se expresaron respecto al recurso de amparo presentado por médicos de terapia del Castro Rendon y chicanearon a los legisladores de la oposición que en diciembre pasado no quisieron aprobar la extensión de la emergencia sanitaria. Las respuestas no tardaron en llegar

Cruces, chicanas y enojo tras el amparo presentado por los médicos intensivistas - La Tecla Patagonia


Tras el apoyo manifestado desde la oposición en la Legislatura a los once médicos de terapia intensiva del Hospital Castro Rendon tras la presentación de un recurso de amparo; desde el Ejecutivo de Omar Gutiérrez se mostraron muy enojados con la posición tomada por algunos diputados. 

El primero en contestar fue el jefe de Gabinete, Sebastián González quien echó en cara a los legisladores que en diciembre pasado no aprobaron la ley de extensión de la emergencia sanitaria.  “Hemos escuchado voces de diputados de algunos bloques, voces que han sido escuchadas el año pasado por el propio gobernador y que tienen desde diciembre la prórroga de la emergencia sanitaria que les hemos pedido traten a la brevedad, lo que no ha ocurrido”, indicó. 

Y agregó en tono irónico: “Nos parece saludable que hoy estén interesados en lo que pase con los intensivistas y esperamos que eso también implique un interés en poder abordar la prórroga que el Poder Ejecutivo ha pedido de esta ley tan importante, porque tenemos un horizonte de pandemia que nos va a llevar todavía varios meses”.

Más tarde mediante un comunicado del MPN se expresaron  “de acuerdo al camino del diálogo entre todos los sectores como única alternativa de superar los conflictos”  aunque remarcaron que es necesaria la “prudencia a fin de evitar posiciones especulativas”.

Y chicanearon con los encuentros clandestinos y la falta de responsabilidad de algunos intendentes del Frente de Todos.  Se hacen “reuniones masivas con alto riesgo de propagación del virus, como sucedió recientemente con los encuentros clandestinos en la localidad de Mariano Moreno. Quienes hoy se expresan sobre la problemática, han guardado absoluto silencio”, advirtieron. 

 En tanto la ministra de Salud, Andrea Peve sostuvo respecto al amparo presentado: “Es un reclamo que en este momento está en la justicia, siempre estamos abiertos al diálogo que sea necesario”.

  “Tenemos una propuesta de trabajo de políticas de recursos humanos dentro de la provincia, de ampliación y cambio de las condiciones laborales de las residencias. Venimos haciendo un recorrido y un camino junto con el gobierno nacional”, aseguró la funcionaria

La oposición no tardó en recoger el guante. En las redes sociales se expresó el presidente de la UCR y diputado provincial, César Gass. “Es incomprensible que el Gobierno arremeta contra la oposición. Simplemente oculta su falta de rumbo y gestión. Peor aún, no informan sus ministros las solicitudes de los Diputados, se niegan a dar audiencias y quieren que aprobemos el endeudamiento a libro cerrado. Sabrá Omar Gutiérrez de qué se trata una democracia real y no formal”, expresó Gass. 

En tanto el diputado de Todos, Sergio Fernández Novoa indicó que “la extensión de la Emergencia de la que habla el jefe de Gabinete, escondía algo que pretendía el gobierno provincial, que era cumplir con el pacto fiscal”.

Y agregó: "Los intensivistas buscan garantizar la continuidad del funcionamiento de la terapia. Si el gobierno de la provincia tuviera diálogo, la cuestión de los terapistas no estaría en la justicia”.
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET