Argentina
Martes, 23 abril 2024
CHUBUT
22 de enero de 2021

Vuelta a las aulas: crearán un Fondo Covid provincial de 20 millones de pesos

Las autoridades educativas informaron el aumento de las partidas para la compra de elementos de higiene. La iniciativa está en la misma sintonía que el creado por el gobierno nacional. Asimismo, se destinarán $ 9,5 millones para la compra de mascarillas protectoras que se distribuirán entre docentes y auxiliares.

Vuelta a las aulas: crearán un Fondo Covid provincial de 20 millones de pesos - La Tecla Patagonia

Una de las banderas de la oposición durante prácticamente todo el 2020 fue la necesidad de volver a las clases presenciales. La pandemia del coronavirus alteró el dictado de clases, que durante todo el año pasado fue virtual, con alguna excepción en diciembre para aquellos alumnos que egresaban. Para el ciclo lectivo 2021, la intención es que sea completo en las aulas.

Para reforzar esta iniciativa, el gobierno de Chubut creará un fondo Covid de 20 millones de pesos. Las autoridades educativas informaron el aumento de las partidas para la compra de elementos de higiene. La iniciativa está en la misma sintonía que el creado por el gobierno nacional. Asimismo, se destinarán $ 9,5 millones para la compra de mascarillas protectoras que se distribuirán entre docentes y auxiliares.

Durante la presentación del Protocolo Jurisdiccional para el regreso a clases presenciales, la ministra de Educación, Florencia Perata ratificó que se trabaja sobre un formato con grupos reducidos que alternará clases presenciales con virtuales. “Trabajamos para el regreso presencial a las aulas, sabiendo que volveremos a una escuela diferente”, aseguró la funcionaria en un encuentro con los gremios.

Respecto de la nueva modalidad, Perata indicó que será "con agrupamientos reducidos y con módulos de permanencia más cortos”. Agregó: "el ministro de Salud fue muy preciso al explicar que el virus es dinámico y que por ende las cuestiones epidemiológicas cambian a diario en cada una de las regiones”.

En cuanto al fondo Covid, el subsecretario de Recursos y Servicios Auxiliares, Claudio Márquez, informó que la ministra dispuso que sea con recursos propios del Estado provincial de $ 20 millones, que alcanzará a los niveles obligatorios (Inicial, Primario y Secundario), Centros de Formación Profesional, institutos superiores y escuelas de gestión social.

Cabe señalar que dicho fondo se sumará a las transferencias ordinarias que reciben las instituciones educativas que el año pasado totalizaron los $ 22,8 millones y que este ciclo lectivo serán de $ 34,2 millones, tras la decisión de incrementar un 50% las partidas.

Además de estos aportes, las escuelas recibirán del Gobierno Nacional una transferencia especial para la adquisición de insumos de higiene, cuyo monto dependerá de la matrícula que posea cada institución.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET