Argentina
Viernes, 19 abril 2024
NEUQUEN
26 de enero de 2021

Ante las críticas, el MPN cruzó con dureza a Rioseco

Luego del desplante del jefe comunal de Cutral Co, que aseguró que no se hará responsable del mantenimiento de las escuelas, desde el oficialismo provincial achacaron "falta de memoria" y le reclamaron inversión en el área de educación

Ante las críticas, el MPN cruzó con dureza a Rioseco - La Tecla Patagonia

A pesar de que la pandemia del coronavirus lleva a concentrar gran parte de la atención en sostener al sistema de salud y pensar en la salida económica, todavía hay lugar para la confrontación política. Y uno de los tópicos que despierta más rispideces es el de las clases presenciales. Si bien hay cierto consenso entre los distintos oficialismos y hasta sectores de la oposición en que es necesario regresar a las aulas, persisten algunos cortocircuitos.

En este sentido, el Municipio de Cutral Co encendió la mecha mediante un durísimo comunicado emitido esta mañana en el que da a entender que los edificios escolares no están en condiciones de iniciar el ciclo lectivo. Al mismo tiempo indicaron que hicieron muchos reclamos al Consejo de Educación sin respuesta. 

En la misiva, corta pero contundente, el intendente José Rioseco envió un mensaje directo al gobernador, Omar Gutiérrez, quien confirmó que volverán las clases presenciales. "La Municipalidad de Cutral Co informa que, ante la confirmación por parte del gobierno provincial del inicio del Ciclo Lectivo 2021 de manera presencial, la Municipalidad no se hace responsable del mantenimiento de los establecimientos educativos de la localidad".

Luego del desplante del jefe comunal de Cutral Co, que aseguró que no se hará responsable del mantenimiento de las escuelas, desde el oficialismo provincial achacaron "falta de memoria" y le reclamaron inversión en el área de educación.

"Me sorprende la falta de memoria del Intendente Rioseco, firmó el año pasado el convenio por el cual el municipio se hace responsable del mantenimiento de las escuelas y no lo hizo. Habría que consultar que paso con las partidas otorgadas para tal fin", disparó el presidente del bloque de diputados provinciales del Movimiento Popular Neuquino, Maximiliano Caparroz, a través de su cuenta de Twitter.
 


En la misma sintonía, el legislador expresó: "además resulta llamativo su oposición al inicio de clases presenciales, decisión consensuada con el Gobierno Nacional de su mismo espacio político. Cabe destacar que el ciclo lectivo 2021 fue aprobado y respaldado por unanimidad en el Consejo Provincial  de Educación".

Por último, Caparroz sentenció: "el municipio de Cutral Co se jacta de tener superávit y no es capaz de invertir en educación, en corcondancia con las políticas del gobierno nacional y provincial que si trabajan en conjunto en beneficio de todos los neuquinos.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET