Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RIO NEGRO
27 de enero de 2021

La oposición mete presión para la vuelta a las aulas

A poco más de un mes de la fecha tentativa del regreso a las clases presenciales en todo el país, la diputada nacional de Juntos por el Cambio, Lorena Matzen, exigió información al ministerio de Educación de la provincia respecto de protocolos y estado edilicio de las escuelas

La oposición mete presión para la vuelta a las aulas - La Tecla Patagonia

Uno de los grandes reclamos a la gestión de la pandemia del coronavirus fue la suspensión de las clases presenciales. Si bien en un primer momento el consenso era general para el cierre de escuelas, conforme fueron pasando los meses, se encendió el reclamo para que los alumnos volvieran a los establecimientos educativos.

A poco más de un mes de la fecha tentativa del regreso a las clases presenciales en todo el país, la diputada nacional de Juntos por el Cambio, Lorena Matzen, exigió información al ministerio de Educación de la provincia respecto de protocolos y estado edilicio de las escuelas.

"Hoy envié esta nota a la Ministra de Educación y Derechos Humanos de la provincia de Río Negro, Mercedes Jara Tracchia, para solicitar información con respecto como están las condiciones para el vuelta presencial a las aulas", apuntó la legisladora de la UCR en sus redes sociales y compartió la misiva enviada al gobierno provincial.

"Es esencial que le demos prioridad al regreso de la presencialidad y aseguremos la continuidad de la misma. El año pasado trajo consigo muchas consecuencias negativas a niñas, niños y adolescentes y no podemos darnos el lujo volver atrás con las medidas. Abran las escuelas", agregó desde su cuenta de Twitter. 
 


En el escrito enviado a la cartera educativa, Matzen exige información "respecto a la situación de nuestra provincia para el inicio del Período Escolar 2021. Ello, en términos de fechas establecidas y los avances producidos  en  cuanto  al estado edilicio de las escuelas, los protocolos elaborados y trabajos realizados en consecuencia, así como su cumplimiento hasta el presente".

Asimismo, el documento reclama "conocer el estado de situación y su evaluación personal e institucional, respecto a las conversaciones con los representantes de los trabajadores de la educación y su disposición al comienzo de las clases, así como la disponibilidad de lo requerido pro los mismos para hacerlo posible, a partir de las declaraciones públicas que se han visualizado".

"Motiva esta solicitud. la preocupación por el inminente inicio del periodo habitualmente escolar, en función de la finalización de los trabajos previos de preparación y de puesta en marcha de las tareas propias para el comienzo de las ciases y que, en el marco de la pandemia vigente, se ha visto interrumpido, por prácticamente todo el año pasado, sumado a que aún no hemos visualizado el programa rionegrino para el corriente año", agrega..

Sentencia: "No tengo dudas Ud. conoce las consecuencias negativas que la situación vivida durante el año pasado sufrieron tas niñas. niños y adolescentes en edad escolar en todos sus niveles, por fo que descuento su preocupación y ocupación al respecto".

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET