Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CHUBUT
28 de enero de 2021

Se calienta la interna del PJ de cara a las legislativas

Si bien las elecciones partidarias ya se resolvieron y Carlos Linares es el presidente del justicialismo provincial, lejos están de terminarse las diferencias internas en el partido. Por este motivo, desde algunos sectores ya trabajan para hacer frente al oficialismo con una lista paralela en octubre

Se calienta la interna del PJ de cara a las legislativas - La Tecla Patagonia

Históricamente, el peronismo chubutense no logra encolumnarse detrás de una figura o un proyecto general. Por este motivo, durante los últimos años, el Partido Justicialista ha tenido serios problemas para hacer pie en la provincia y perdió la chance de quedarse con la gobernación.

Si bien las elecciones partidarias ya se resolvieron y Carlos Linares es el presidente del justicialismo provincial, lejos están de terminarse las diferencias internas en el partido. Por este motivo, desde algunos sectores ya trabajan para hacer frente al oficialismo con una lista paralela en octubre.

En este sentido, el ex presidente del PJ Trelew, Nicanor Arbeletche, manifestó que desde su espacio están trabajando en una propuesta para llevar al electorado en las legislativas 2021, y están dispuestos a ir a internas contra Linares.

En diálogo con El Chubut, el dirigente señaló: “Estamos en las antípodas de Linares, representa intereses individuales mientras que a nosotros nos preocupan los intereses colectivos de los chubutenses”.

Cabe recordar que Arbeletche encabezó la lista opositora “Azul y Blanca” en la última renovación de autoridades del PJ y acusó que el oficialismo Linares y José Arrechea le impidió competir en las internas.

El referente de Trelew propone una renovación en el justicialismo provincial, mantiene una buena relación con el intendente Adrián Maderna, y en las últimas internas partidarias llevó una lista con militantes de base con la idea de disputarle un lugar en la conducción a los “históricos” del peronismo.

Más críticas a la conducción

Otro que apuntó los cañones a la dirigencia que lleva las riendas del PJ provincial fue el exintendente de 28 de Julio, Omar Burgoa, quien cuestionó la “exclusividad” de la reunión del PJ que se llevó a cabo en el Valle y aseguró marginado.

“A los compañeros que hemos trabajado siempre por el partido de manera correcta, se nos sigue marginando. Tratando de acallar nuestras voces. Invitaron solo los compañeros y sectores que integraron penosamente las listas actuales. Sin hacer planteos o cuestionamientos de ninguna naturaleza”, disparó Burgoa en un mensaje publicado en su cuenta de Facebook.

“¿Cuál es el fundamento para seguir cerrando el juego político? Preguntas sin respuestas en un PJ de espaldas al pueblo del Chubut y al grueso de la militancia base. Yo Prefiero estar donde está la coherencia y donde están los Militantes y la gente”, arremetió el exjefe comunal.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET