Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
RIO NEGRO
28 de enero de 2021

Preocupación por el incendio: se trasladó gran parte del gabinete hasta El Bolsón

Son seis los ministros de la Gobernadora Arabela Carreras que ya se encuentran en la localidad turística, acompañando a la mandataria provincial. También se hicieron presente el titular de Turismo de Nación, Matías Lammens y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti

Preocupación por el incendio: se trasladó gran parte del gabinete hasta El Bolsón - La Tecla Patagonia

En los últimas días, la provincia de Río Negro sumó un nuevo dolor de cabeza en un contexto complejo, marcado por la pandemia del coronavirus. Sucede que el domingo se desató un incendio feroz en la zona de El Bolsón y desde entonces coordinan acciones con el municipio para intentar contener la situación.

Por este motivo, el Ejecutivo decidió trasladar el gabinete provincial hasta la localidad turística, para poder seguir de cerca la situación. Son seis los ministros de la Gobernadora Arabela Carreras que ya se encuentran en la localidad turística, acompañando a la mandataria provincial. También se hicieron presente el titular de Turismo de Nación, Matías Lammens y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.
 


Quienes se encuentran en la comarca son los ministros de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Juan José Deco; de Salud, Fabián Zgaib; de Turismo y Deportes, Martha Vélez y de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy; y el secretario general, Daniel Sanguinetti, ya se encuentran en la localidad.

Cabe señalar que las autoridades provinciales estuvieron recorriendo la zona y acompañando a la comunidad. Además, en las primeras horas de la mañana, los Ministros Buteler y Banacloy visitaron el Municipio donde repasaron las acciones desarrolladas hasta el momento en la lucha contra el incendio.

Por su parte, desde el Ministerio de Producción y Agroindustria se planifican las acciones posteriores al incendio, tales como repoblado forestal y animal y reconstrucción de alambrados para la división de las parcelas.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET