Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CHUBUT
29 de enero de 2021

Intensa agenda: Arcioni se reunió con Martínez, Katopodis y Ginés González

El gobernador, Mariano Arcioni viajó con algunos de sus ministros para avanzar en diversas gestiones en materia de hidrocarburos, energía, transporte y salud

Intensa agenda: Arcioni se reunió con Martínez, Katopodis y Ginés González - La Tecla Patagonia
Intensa agenda: Arcioni se reunió con Martínez, Katopodis y Ginés González - La Tecla Patagonia
Intensa agenda: Arcioni se reunió con Martínez, Katopodis y Ginés González - La Tecla Patagonia

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, cumplió una amplia agenda en la ciudad de Buenos Aires durante la jornada de ayer con reuniones con funcionarios nacionales dentro de los cuales se encuentran el ministro de Salud, Ginéz González García; el secretario de Energía, Darío Martinez y el ministro de Transporte, Gabriel Katopodis. 

Arcioni viajó con los ministros de Gobierno, José Grazzini; de Salud, Fabián Puratich; de Infraestructura, José Aguilera y de Hidrocarburos, Martín Cerdá para avanzar en diferentes gestiones para la Provincia. 

Con el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, dialogaron acerca de los distintos trabajos que viene realizando la provincia en términos de hidrocarburos y de infraestructura eléctrica, comprometiendo el apoyo y la colaboración del Gobierno Nacional para trabajar en conjunto.    

Además de Arcioni y Martínez, participaron del encuentro, que tuvo lugar en la Secretaría de Energía, a metros de Casa Rosada, los ministros de Gobierno y Justicia del Chubut, José Grazzini; de Hidrocarburos, Martín Cerdá; y de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera; como así también Juan Pablo Larrondo, asesor del secretario de Energía.   
Al respecto, el ministro Cerdá destacó que “fue una reunión muy positiva, que se venía dilatando tanto por las agendas del Gobernador como del secretario, pero finalmente se concretó y le manifestamos todo lo que venimos trabajando desde la provincia en términos de hidrocarburos y de infraestructura eléctrica”.  



“Le comentamos el proyecto que estamos trabajando referido a la promoción hidrocarburífera, un proyecto que tiene en manos y esta analizando el Gobernador y que en breve estará siendo anunciado bajo un decreto, lo que posibilita justamente, hacer alguna diferenciación en las regalías para proyectos que puedan presentar las operadoras en áreas marginales, en recuperación terciaria, en pozos de baja productividad y en todas la oportunidades que las operadoras consideren oportunas presentar”, detalló el ministro. 

Por otra parte el gobernador Mariano Arcioni se reunió con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, para evaluar el avance de las inversiones en infraestructura que se están realizando en Chubut y gestionar más obras estratégicas para diferentes localidades de la provincia.

Respecto a este encuentro el Gobernador manifestó: “Estuvimos evaluando junto al ministro Katopodis el nivel de avance de cada una de las obras de infraestructura que se están ejecutando en Chubut, y gestionando nuevas obras para distintos lugares de la provincia. Además, el ministro nos aseguró que muy pronto se abrirán las licitaciones para obras en Chubut que ya están comprometidas en el presupuesto nacional del presente año”.



A su turno, el ministro de Infraestructura, Energía y Planificación del Chubut, Gustavo Aguilera, señaló que “también hemos gestionado financiamiento para obras de infraestructura en Salud, que nos permitirán fortalecer desde el punto de visto edilicio al sistema sanitario provincial”.

Horas antes, Arcioni se había reunido junto al ministro Puratich con Ginés González García para repasar el trabajo realizado por el área sanitaria del Gobierno del Chubut en el marco de la pandemia, y avanzar en las gestiones para el otorgamiento de fondos que permitan seguir fortaleciendo el sistema de Salud provincial.

Luego del encuentro, el mandatario provincial anunció que los recursos para el sector de salud de la provincia para infraestructura y equipamiento “se han incrementado en un 97%, con aportes de los que vamos a disponer en el transcurso de todo el año, y que van a rondar los 7, 5 millones de dólares”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET