Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CHUBUT
29 de enero de 2021

Nuevas críticas a YPF: "Para mí saben más de política que de petróleo"

Las explosivas declaraciones son propiedad del secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge "Loma" Ávila. “Hay que buscar gente que conozca de raíz al petróleo pero no solamente el petróleo de Santa Cruz sino el de toda la Argentina”, disparó el dirigente sindical sobre la designación del santacruceño Pablo González al frente de la empresa

Nuevas críticas a YPF:
Nuevas críticas a YPF:

La producción petrolera en el país se encuentra en jaque y la llegada de la pandemia del coronavirus profundizó la crisis del sector. En ese sentido, una de las compañías más apuntadas por su desempeño es YPF, que días atrás cambió las autoridades con la designación del santacruceño Pablo González. No obstante, el malestar en la región continúa.

"Para mí saben más de política que de petróleo", disparó  en diálogo con FM La Petrolera el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge "Loma" Ávila. “Hay que buscar gente que conozca de raíz al petróleo pero no solamente el petróleo de Santa Cruz sino el de toda la Argentina”, agregóel dirigente sindical sobre la designación de González al frente de la empresa.

En la misma sintonía, "Loma" manifestó: “Hasta hoy lo único que se está intentando con YPF es discutir una deuda que permita darle oxígeno. La operadora de bandera nacional ya no perfora, no intenta hacer nada, lo único que hace es tratar de sobrevivir, sacando el petróleo que tiene y llevárselo”.

En tanto, el referente sindical apuntó: “YPF cada cuatro años cambia de gerente. Con estas cosas, uno se pone a pensar si la gente que asume sabe realmente de petróleo, para mí saben más de política que de petróleo. Hay que buscar gente que conozca de raíz al petróleo pero no solamente el petróleo de Santa Cruz sino el de toda la Argentina”.

“Si va a venir un interventor para actuar solamente en favor de Santa Cruz es una locura. Este es uno de los grandes errores que comete YPF. Para mí Pablo González solo viene a ocupar un puesto que deja otro, nada más que eso”, arremetió Ávila.

Por último, el dirigente sentenció: “Hasta hoy lo único que se está intentando con YPF es discutir una deuda que permita darle oxígeno, si fuera un empresa fuerte y potente como tiene que ser, debería tener oxígeno para sentarse a negociar y no estar dando lastima como da hoy”.

De recorrida por la Cuenca

Ávila visitó equipos de Capsa, los cuales fueron puestos en actividad gracias a los acuerdos rubricados en el marco del Día Nacional del Petróleo, en instalaciones de la flamante Sede Zona Norte de la Institución en Kilómetro 5. "Trece Equipos trabajando a full, sin parar ninguno, con un gran potencial para la Cuenca, porque en realidad esto es Trabajo para los Trabajadores”, expresó el dirigente petrolero.



“Al ver estas cosas, hay que ponerse de pie y aplaudir a las pequeñas operadoras que con gran sacrificio siguen subiendo Equipos;  entonces los chubutenses no podemos olvidarnos de eso, de los que ponen y todos los días cargan tintas y hacen algo por la provincia del Chubut”, agregó "Loma.

“Cuando uno recorre el campo y ve todas esas cosas, le llena de orgullo sentirse Petrolero porque creo que cuando palpita todo esto que se puede llegar a venir, también se habla de la posibilidad de mejorar el estándar de vida de los Trabajadores, la calidad de Trabajo pero por sobre todas las cosas, de una continuidad laboral que se corta cada dos por tres y esta vez se puede mantener”, cerró el titular de Petroleros.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET