Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
NEUQUEN
29 de enero de 2021

Trotta ratificó que el 3 de marzo comenzarán las clases presenciales en la provincia

El ministro de Educación llegó a la capital este viernes y se refirió al regreso a las aulas. "La vacuna no es condición indispensable para el regreso a clases", señaló el funcionario, al tiempo que aclaró que la vuelta será con un "sistema escalonado y seguro, para evitar el contagio de coronavirus"

Trotta ratificó que el 3 de marzo comenzarán las clases presenciales en la provincia - La Tecla Patagonia

Mientras crece la tensión en todo el país entre los docentes y los funcionarios de cada jurisdicción por la vuelta de las clases presenciales, esta mañana llegó el ministro de Educación a Neuquén y ratificó que el 3 de marzo será el regreso a las aulas.

El funcionario se refirió al regreso a las aulas y señaló que "la vacuna no es condición indispensable para el regreso a clases", al tiempo que aclaró que la vuelta será con un "sistema escalonado y seguro, para evitar el contagio de coronavirus".

En la misma sintonía, Trotta hizo hincapié en que el elemento que garantizará la seguridad en el ámbito educativo son los protocolos que fueron aprobados el pasado 2 de julio en el marco del Consejo Federal de Educación, y que establecen, entre otros puntos, la distancia de 1,5 metros entre los estudiantes, la ventilación constante, el lavado de manos y el uso de tapabocas.

Asimismo, el ministro recordó que el presidente Alberto Fernández estableció la vacunación prioritaria de todos los docentes. Según explicó, es necesario vacunar a un total de 1,45 millones de trabajadores de la educación, entre docentes y no docentes, en un esquema que se definirá los próximos días en base a la confirmación de la llegada de nuevas partidas de vacunas que no incluyen sólo la Sputnik V.

En ese contexto, se priorizará a los docentes que cumplan funciones en la educación inicial, las escuelas especiales y el primer ciclo de la primaria, que incluye primero, segundo y tercer grado. A nivel país, se estima que serán un total de 363 mil docentes los primeros en recibir su vacuna.

Del acto participó también el rector de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), Gustavo Crisafulli, quien explicó que el nivel superior es el "más robusto" en la aplicación de herramientas de educación virtual, por lo que aclaró que las clases del primer cuatrimestre en la Universidad se mantendrán a distancia, gracias a un aporte de los gobiernos nacional y provincial que permitieron fortalecer el sistema PEDCO y sumar una nueva plataforma de educación virtual que comenzará a funcionar en los próximos meses.

Otro de los presentes fue el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, quien apuntó: “estamos muy contentos con la presencia del ministro a Neuquén. Alberto insiste y además está muy convencido en reconstruir a la Argentina, pero una argentina más federal, y eso se hace con la presencia de los funcionarios”.

En tanto, la presidenta bloque diputados provinciales del Frente de Todos, Ayelén Gutiérrez, contó que “pudimos trasladarle al ministro Trotta las demandas que fuimos absorbiendo de los distintos sectores y también de las distintas regiones de nuestra provincia, que pudimos plasmar en proyectos presentados en la legislatura, en pos de una necesidad creciendo que hay en la comunidad educativa”.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET