Argentina
Jueves, 25 abril 2024
NEUQUEN
29 de enero de 2021

¿Efecto colateral de la pandemia? Cambios en el ministerio de Salud

Andrea Echauri dejó de ser la subsecretaria del área. Será reemplazada por el director de Organizacipon de Establecimientos, Alejandro Ramella. Desde el Ejecutivo provincial no brindaron mayores detalles respecto del desplazamiento de la funcionaria, solo se limitaron a decir que "corresponde a cambios en la organización interna"

¿Efecto colateral de la pandemia? Cambios en el ministerio de Salud - La Tecla Patagonia

La pandemia del coronavirus puso en jaque a todas las administraciones del país y en Neuquén no fue la excepción. La tensión constante con el sistema de salud y la ocupación de camas en algunas localidades fue y es una de las grandes preocupaciones del Ejecutivo provincial. 

Si bien no se explayaron sobre los motivos, se realizó un cambio en el ministerio de Salud. Andrea Echauri dejó de ser la subsecretaria del área. Será reemplazada por el director de Organizacipon de Establecimientos, Alejandro Ramella.

Desde el Ejecutivo provincial no brindaron mayores detalles respecto del desplazamiento de la funcionaria, solo se limitaron a decir que "corresponde a cambios en la organización interna".

Respecto del nuevo integrante de la cartera que encabeza Andrea Peve, se informó que Ramella es médico egresado en la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA). Desde 2002 al 2006 realizó la especialidad en Terapia Intensiva de Adultos en el hospital Castro Rendón, de 2006 al 2018 trabajó como médico de planta en dicha institución sanitaria, ocupando el cargo de jefe de Servicio de Terapia Intensiva Adultos desde abril de 2016 hasta mayo de 2018.

Asimismo, desde mayo de 2018 a la actualidad se desempeñó en el cargo de director provincial de Organización de Establecimientos. Además, se desarrolló como coordinador del Comité de Docencia e Investigación del Castro Rendón y como instructor de residentes del servicio de Terapia Intensiva de Adultos de la misma institución.

Cabe señalar que la modificación en la comosición del gabinete se produce en el mismo momento en el que los terapistas del Castro Rendón presentaron un recurso de amparo pidiendo, principalmente, más personal.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET