Argentina
Viernes, 19 abril 2024
NEUQUEN
31 de enero de 2021

Crisis política en La Angostura: el Concejo denuncia "intromisión arbitraria"

Días atrás se produjo un allanamiento en el órgano deliberativo luego de la polémica por el juicio político al secretario de Economía por parte de los ediles. Los concejales apuntan contra el Ejecutivo y también contra el poder judicial. Hubo un abrazo simbólico al recinto legislativo realizado por vecinos autoconvocados

Crisis política en La Angostura: el Concejo denuncia

La crisis política en Villa La Angostura parece no tener fin. Semanas atrás estalló la polémica en la localidad turística por el juicio político y destitución al secretario de Economía, Daniel Brito, por una serie de irregularidades y denuncias de maltratos. 

Este hecho generó rispideces y tensiones entre el municipio encabezado por el intendente Fabio Stefani y el Concejo Deliberante, que de manera unánime resolvió el apartamiento del funcionario.

Días atrás se produjo un allanamiento en el órgano deliberativo luego de la polémica por el juicio político al secretario de Economía por parte de los ediles. Los concejales apuntan contra el Ejecutivo y también contra el poder judicial. Hubo un abrazo simbólico al recinto legislativo realizado por vecinos autoconvocados.

"De acuerdo a los acontecimientos que han tomado estado público, este Concejo Deliberante expresa su preocupación por la intromisión arbitraria e injustificada  tanto  del Poder Ejecutivo  Municipal como del  Poder Judicial  ejercida sobre este cuerpo intentando evitar su funcionamiento de conformidad con la Carta Orgánica Municipal y la Constitución Provincial y Nacional, con la consecuente afectación de la independencia y el normal funcionamiento legislativo", aseguraron en un comunicado conjunto los siete ediles. 

En la misma sintonía, remarcaron que "ejercemos nuestra tarea como Concejales actuando por mandato popular, siempre conforme a derecho y en defensa de la democracia", al tiempo que agradecieron "las muestras de apoyo recibidas y solicitamos a la comunidad de Villa la Angostura dar cumplimiento a las medidas sanitarias, cuidándonos entre todos".

Cabe señalar que el viernes se realizó un abrazo simbólico al Concejo, impulsado por vecinos autoconvocados. "Sin importar las banderas políticas, es de suma importancia defender y proteger nuestras instituciones, que son los pilares fundamentales de un sistema democrático de gobierno. Por eso consideramos que estas maniobras judiciales son un claro ejemplo de un avasallamiento y un concreto apriete hacía todos los concejales que fueron elegidos por el pueblo de Villa La Angostura", expresaban en la convocatoria.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET