Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NEUQUEN
1 de febrero de 2021

Gutiérrez anunció el pago de un bono de $8000 a jubilados

Será extraordinario e incluirá a los 28.000 jubilados del Instituto de Seguridad Social de Neuquén. Es en respuesta a un reclamo por el desfasaje de los haberes con la inflación. El beneficio se acreditará a partir de mañana

Gutiérrez anunció el pago de un bono de $8000 a jubilados - La Tecla Patagonia

En las últimas horas, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, anunció el pago de un bono extraordinario para los jubilados de la provincia. Se trata de un desembolso extraordinario de $8000, que incluye a los 28.000 jubilados y pensionados que se encuentran bajo la órbita del Instituto de Seguridad Social.

Días atrás, un grupo de pasivos Autoconvocados de Salud Pública habían planteado al Gobierno la necesidad de un pago extra ante el desfasaje provocado entre los aumentos de haberes y la inflación durante 2020, por lo que la medida anunciada por el mandatario neuquino llega a saldar dicha demanda. 

"Muy pocas de las provincias que manejan sus cajas jubilatorias no otorgaron aumento de haberes a la clase pasiva, y Neuquén es una de ellas", habían advertido los jubilados autoconvocados, y expresaron la necesidad de un pago extra "para poder ir paliando nuestra acuciante situación". 

Según trascendió, el bono extraordinario será acreditado desde mañana. Además, se conoció que el miércoles será la fecha indicada para el pago de sueldos a los empleados del Estado. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET