Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NEUQUEN
2 de febrero de 2021

El Gobierno abre el paraguas: "La letalidad sigue siendo muy alta y tuvimos muchos casos"

La ministra de Salud de Neuquén, Andrea Peve, alertó sobre la gravedad de la situación sanitaria actual, donde se alcanzaron números de contagios similares a octubre. "La situación epidemiológica sigue siendo compleja", advirtió la funcionaria

El Gobierno abre el paraguas:

A poco más de un mes para la anunciada vuelta a las clases presenciales, el panorama sanitario en todo el país está lejos de ser el ideal. Sin embargo, parece difícil pensar en un escenario en el que el Ciclo Lectivo 2021 sea virtual, sería insostenible para los oficialismos por la presión de la oposición.

En este sentido, desde el Gobierno de Neuquén  abrieron el paraguas y aclararon que en el marco de la pandemia del coronavirus "la letalidad sigue siendo muy alta y tuvimos muchos casos".

La ministra de Salud de Neuquén, Andrea Peve, alertó sobre la gravedad de la situación sanitaria actual, donde se alcanzaron números de contagios similares a octubre. "La situación epidemiológica sigue siendo compleja", advirtió la funcionaria.

Según informó la funcionaria, la zona sur de la provincia, en proporción, fue la que reunió mayor cantidad de casos de coronavirus, junto con la capital neuquina. Si bien reconoció que la apertura del turismo era necesaria para la región en términos económicos y de salud mental, subrayó la necesidad de seguir manteniendo los protocolos de cuidado.

"Llevar adelante estas actividades no implica olvidarse que seguimos en pandemia. Implican una responsabilidad personal y colectiva muy fuerte que hay que seguir trabajando", remarcó la ministra.

Cabe señalar que en enero se registraron 13.424 nuevos contagios de coronavirus, siendo el segundo mes más intenso de la pandemia. El pico máximo de 15.299 positivos fue en octubre. En el primer mes de 2021, la provincia saltó de 42 mil casos acumulados sobre el fin de año a 55.519 el domingo pasado.

Pese a que el nivel de contagios de coronavirus fue similar a octubre, enero tuvo menos de la mitad de las víctimas fatales. El mes pasado concluyó con 13 mil casos nuevos y 149 fallecimientos por Covid; mientras que, en las cuatros semanas más fuertes de la primera ola, hubo 15 mil positivos y 303 muertes.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET