Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
RIO NEGRO
3 de febrero de 2021

Respuesta a los reclamos: regularización salarial en tres años para Salud

El año pasado, aún en plena pandemia, fueron varias las rispideces entre los trabajadores del sistema sanitario y el gobierno provincial. Por este motivo, desde el Ejecutivo proponen un blanqueo progresivo de las sumas no remunerativas, que representan entre el 45% y el 50% de los sueldos

Respuesta a los reclamos: regularización salarial en tres años para Salud - La Tecla Patagonia

El año pasado, aún en plena pandemia, fueron varias las rispideces entre los trabajadores del sistema sanitario y el gobierno provincial. Por este motivo, desde el Ejecutivo proponen un blanqueo progresivo de las sumas no remunerativas, que representan entre el 45% y el 50% de los sueldos.

“Es un compromiso a cumplir en el actual mandato”, manifestó al respecto la Gobernadora Arabela Carreras. Según señalaron desde el Gobierno, se cumpliría en un cronograma progresivo, que transformaría un 30% de esos montos en el 2021, un mismo porcentaje en el 2022 y se completaría con el 40% restante en el 2023.

No obstante, la mandataria reconoció que “no alcanza con ese blanqueo de sumas fijas”. Por este motivo, Carreras planteó la necesidad de establecer “la especificidad del trabajo hospitalario”. Asimismo, valoró el armado “del convenio colectivo de trabajo, con gremios y el personal de los autoconvocados”

En este sentido, Arabela encabezó ayer una recorrida por el hospital de Viedma, donde aprovechó a reunirse con médicos y técnicos, con quienes conversó el tema salarial. Cabe señalar que el año pasado, los hospitalarios capitalinos lideraron las protestas, que concluyeron en ámbitos de negociación con el gobierno provincial, con la participación de UPCN y ATE.

Por último, la Gobernadora manifestó que este pase remunerativo “se dará mientras hablamos del convenio colectivo”, que será “el ordenamiento para la especificidad de cada tarea” ya que la actual legislación “tiene un marco general para la totalidad de la administración pública. En ese marco confirmó la contratación de un experto para el asesoramiento “del proyecto de conjunto”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET