Argentina
Viernes, 19 abril 2024
SANTA CRUZ
4 de febrero de 2021

Tensión en Caleta Olivia: diversos reclamos golpean la puerta del municipio

Falta de agua, sueldos pagados fuera de tiempo, desocupados, cooperativas, todas necesidades diferentes pero un destinatario común: la administración de Fernando Cotillo

Tensión en Caleta Olivia: diversos reclamos golpean la puerta del municipio - La Tecla Patagonia

Si la pandemia del coronavirus es motivo suficiente para tener los nervios a flor de piel, en Caleta Olivia hay todavía más situaciones que atentan contra la tranquilidad de los vecinos de la ciudad y exacerban el malestar social.

Falta de agua, sueldos pagados fuera de tiempo, desocupados, cooperativas, todas necesidades diferentes pero un destinatario común: la administración de Fernando Cotillo. Incluso algunas manifestaciones se trasladan hasta dependencias provinciales como el Ministerio de Trabajo y el IDUV.

En este sentido, en las últimas horas el secretario de Coordinación General, Juan Carlos Gómez, recibió a vecinos autoconvocados que buscan acceder a tierras fiscales y a un plan de viviendas. "Ante el déficit habitacional que hay en la localidad le presentamos al Secretario un listado de un centenar de personas que solicitan tierras. Hay 35 personas que poseen su expediente en el departamento de Tierras, mientras que el resto están a la espera de un plan de viviendas”, indicaron.

Al respecto, Juan Carlos Gómez dijo que en los próximos días los autoconvocados se reunirán con funcionarios de las distintas áreas municipales para darle continuidad a los planteos. Asimismo, el funcionario remarcó que es un reclamo que se arrastra de gestiones anteriores, que nunca brindaron respuesta. 

Otro de los focos de conflicto es el desempleo. Ayer, la cooperativa “La Roca” se manifestó por tercera jornada consecutiva en cercanías de la delegación del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) y de la Delegación del Ministerio de Trabajo. Allí reclaman por puestos de trabajo. “La mayoría de las personas son mujeres, 12 en total, y que lo único que queremos es trabajo. Nosotros, como estamos callados siempre, no nos dan soluciones”, apuntaron.

 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET