Argentina
Jueves, 18 abril 2024
CHUBUT
4 de febrero de 2021

El proyecto de zonificación minera divide las aguas en el peronismo

En la previa a la sesión extraordinaria de mañana, el diputado provincial de Chubut al Frente, Carlos Gómez, se diferenció de la conducción del PJ y remarcó: "más allá de todas las amenazas que hace Carlos Linares al proyecto y al debate lo está bancando el sector trabajador con todos los Gremios movilizados”

El proyecto de zonificación minera divide las aguas en el peronismo - La Tecla Patagonia

En los últimos años, el peronismo chubutense ha tenido serias dificultades para encolumnarse detrás de un proyecto común. Sin ir más lejos, en la previa a la elección provincial del 2019 hubo hasta pedidos de desafiliación para aquellos que no comulgaban con las decisiones de la conducción partidaria.

Ahora, el proyecto de zonificación minera divide las aguas en el justicialismo provincial. En la previa a la sesión extraordinaria de mañana, el diputado provincial de Chubut al Frente, Carlos Gómez, se diferenció de la conducción del PJ y remarcó: "más allá de todas las amenazas que hace Carlos Linares al proyecto y al debate lo está bancando el sector trabajador con todos los Gremios movilizados”.

En la misma sintonía, el legislador manifestó en diálogo con Fm La Petrolera que “más allá del posicionamiento público del PJ se sigue avanzando en esto porque hay una necesidad urgente que está planteando el Gobierno Nacional con respecto a poder salir de esta crisis que se profundizó con la pandemia, en donde la pobreza avanza a lo largo y ancho del país”.

En este sentido, Gómez apuntó que “de alguna manera hay que habilitar recursos para ayudar a Nación a recuperarse económica y socialmente. Para esto es necesario llevar adelante un política de inversión, empleo, producción y exportación”.

Asimismo, el diputado disparó: “el PJ que preside Carlos Linares ha fijado una posición públicamente nombrando al General Perón del año 1972. Nos llama la atención que en el documento no mencionó la política minera de Néstor Kirchner, de Cristina Fernández de Kirchner y de Alberto Fernández -políticas de Estado caracterizadas por la sustentabilidad-“.

En defensa del proyecto, el diputado subrayó que “se preservará la Ley 5001, queda prohibido el uso de cianuro y la afectación al agua. La tangibilidad del agua está garantizada con todos los controles ambientales que se habilitan con el proyecto”.

Por último, Gómez sentenció: “el proyecto de zonificación minera es sustentable, claro y contundente. Está fundado en las políticas mineras nacionales. Debemos ser muy claros y objetivos a la hora de informar ya que garantizará a toda la Provincia inversiones y multiplicación de empleo".

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET